Boyacá

 domingo 09 de mayo de 2021

 

Tunja vendió 5.000 litros de leche en mercado del campo a la ciudad

Foto: Boyacá radio.com

Comparte

Los habitantes y residentes de la capital boyacense también compraron papa, huevos y productos de la tierra boyacense.

Esta noticia la leyeron 2560 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo de Tunja, productores vendieron 5.000 litros de leche y cantidades de bloques de queso, yogures, bultos de papa y de arracacha represada por el cierres de vías, a raíz del paro nacional indefinido.

Esta actividad fue programada como apoyo para mitigar el impacto y reducir las pérdidas económicas de los productores, con más de 150 familias del sector beneficiadas por la unión de miles de ciudadanos que decidieron apoyarlos con su compra.

Como ejemplo nacional, el día anterior finalizaron dos jornadas exitosas de venta de alimentos perecederos en la ciudad de Tunja para ayudar a la economía de los trabajadores del campo.

Según el reporte de los productores, los bloqueos han impedido que los camiones recojan la producción lechera en Tunja y municipios aledaños. Además, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), indicó que "este miércoles las pérdidas del sector lechero en Colombia alcanzaron los 93.716 millones de pesos en tan solo una semana", según lo reportado por las empresas y los gremios lecheros de las principales regiones productoras del país.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA-Cecilia Salazar Martínez - Con información de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 2560 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja vendió 5.000 litros de leche en mercado del campo a la ciudad