Nación

 miércoles 05 de mayo de 2021

 

Plenaria de la Cámara apoyó la reforma a la justicia en segundo debate

Foto: Cámara de Representantes

Comparte

La presidenta del Consejo de Estado Colombiano, Martha Velásquez, se refirió al proyecto: “vemos con muy buenos ojos que se incluyan estos cargos de magistrados de descongestión (…) que si los tuviéramos el trabajo pudiera rendir mucho mas”.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó con las mayorías requeridas, el segundo debate del proyecto de ley por medio de la cual se modifica la Ley 270 de 1996 - estatutaria de la administración de justicia. Esta ley tiene por objetivo descongestionar los juzgados y tribunales, autonomía y mayor presupuesto de la rama judicial, digitalización de los procesos, entre otros.

El viceministro de justicia, Francisco Chaux agradeció al esfuerzo de la corporación por debatir este proyecto y enfatizó que “esta es una reforma que piensa en el ciudadano de a pie, que mira con esperanza la justicia esperando que no sea algo distante. Hoy lo haremos realidad con trabajo en equipo (…) esta reforma busca simplificar los trámites en la administración de justicia para que sean cercanos al ciudadano”.

La representante Juanita Goebertus afirmó que “este proyecto da unos pasos en el sentido correcto en la transformación de la carrera judicial, la fortalece y genera un mejoramiento en los procesos de selección y de convocatorias. Todo esto redunda en mayor independencia en el proceso de administración de la justicia”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Estela López, sostuvo que “hemos coincidido en la necesidad de la reforma de esta ley que propende por una justicia moderna, transparente a partir de nuevos modelos de gestión que garantizan la independencia y autonomía presupuestal y fortalecen la eficiencia de la rama judicial”.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia Salazar Martínez - Con información de la Cámara de Representantes

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Plenaria de la Cámara apoyó la reforma a la justicia en segundo debate