Nación

 martes 04 de mayo de 2021

 

Flexibilidad académica en Universidad Santo Tomás hasta el 8 de mayo

Foto: USTA

Comparte

El Rector de la sede principal, Duad; los rectores de las seccionales de Bucaramanga y Tunja, al igual que de las sedes de Medellín y Villavicencio entregaron comunicado a la comunidad estudiantil.

Esta noticia la leyeron 2639 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El texto del comunicado en referencia es el siguiente:

La Universidad Santo Tomás, como institución de Educación Superior, no es ajena al acontecer político y económico del país e inspirada en el pensamiento humanista y cristiano de Santo Tomás de Aquino reafirma su solidaridad con toda la comunidad académica, en particular con sus estudiantes, y exalta el ejercicio libre y pacífico de la protesta social.

La Universidad valora y agradece la importante labor que han venido realizando los estudiantes a través de la representación estudiantil y de otros espacios estudiantiles y académicos de reflexión y discusión respecto de la realidad del país, tarea fundamental de la investigación, la docencia y la proyección social de la universidad.

La Universidad Santo Tomás reitera el modelo de la flexibilidad académica ya indicado a los Decanos Académicos a través de la circular 6 del 3 de mayo de 2021 para esta semana del 3 al 8 de mayo. En consecuencia, no se llevarán a cabo actividades presenciales, ejercicios evaluativos, no se registrará la asistencia a clases y se pondrán a disposición los registros de las sesiones, con el ánimo de asegurar el derecho constitucional a la protesta de quienes quieran manifestarse libre y pacíficamente y al mismo tiempo asegurar el derecho a la educación sin interrupciones. Resaltamos la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad en términos generales y el autocuidado de todos los miembros de la comunidad académica.

La Universidad Santo Tomás, primer claustro universitario de Colombia, siempre ha promovido la transformación social responsable en un ambiente sustentable, de justicia y paz en procura del bien común. En razón de ello, seguirá promoviendo los espacios de diálogo y consenso que puedan generar, de forma constructiva, ideas y propuestas para el fortalecimientode los cauces democráticos y la consolidación de un Estado Social de Derecho que reduzca las inequidades y oriente su actuar hacia la protección y promoción de la dignidad humana aferrada a un modelo constitucional de justicia social.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia Salazar Martínez- Con información de la Usta

Esta noticia la leyeron 2639 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Flexibilidad académica en Universidad Santo Tomás hasta el 8 de mayo