Deportes

 sábado 01 de mayo de 2021

 

Nairo Quintana sigue de líder en Vuelta a Asturias a falta de una etapa para el final

Foto: Noticias Caracol

Comparte

En la disputa de la segunda etapa que ganó el español Héctor Carretero (Movistar), Nairo Quintana arribó en el tercer lugar de la jornada.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ciclista español Héctor Carretero (Movistar) fue el ganador este sábado de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, que salió de Candás y culminó en Cangas del Narcea sobre 200 kilómetros.

Carretero, quien marcó un tiempo de 5 horas, 30 minutos y 57 segundos, superó en un rápido embalaje a siete corredores que fueron los que sobrevivieron al paso por el premio de montaña Alto del Acebo, a 17 kilómetros del sitio de arribo.

En el envión definitivo el corredor de la multinacional telefónica superó a su compañero de divisa Antonio Pedrero y al boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas (Arkéa-Samsic), quien logró sostener el liderato de la competencia a falta de la jornada final.

La escuadra ibérica de Movistar fue la encargada de mover la carrera y, por consiguiente, de apoderarse del liderato. Pero al frente tuvo a un sólido líder que logró sortear los múltiples ataques de sus adversarios, pese a no disponer de un equipo que respaldara en los momentos decisivos de la competencia.

En la parte decisiva de la fracción, en la escalda al Acebo, se destacó el trabajo del boyacense Einer Rubio (Movistar) quien junto con el español Víctor de la Porte (Total Direct Energie) coronaron la cima con 15 segundos de ventaja sobre el grupo principal, siendo neutralizados en el descenso.

Este domingo se correrá la tercera y última etapa sobre 126 kilómetros con llegada en el Alto del Naranco, puerto de primera categoría, con 5.4 kilómetros de extensión y una inclinación del 7,5 por ciento sobre final. La caravana partirá de Cangas de Narcea en terreno de descenso.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana sigue de líder en Vuelta a Asturias a falta de una etapa para el final