Boyacá

 sábado 01 de mayo de 2021

 

Tunja colapsó con ocupación de camas UCI

Foto: Cadena SER

Comparte

El sistema no da abasto a pesar de haber aplicado diversas medidas e incluso confinamiento.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según el informe de la Alcaldía de Tunja, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzó el pasado 30 de abril el ciento por ciento de ocupación, una cifra preocupante, a pesar de que el proceso de vacunación ya comenzó para adultos entre 60 y 64 años y además de las medidas restrictivas aplicadas en las últimas semanas.

La llegada del tercer pico fue inminente y acelerada, y para contrarrestar la Administración municipal contactó al Ministro de Salud buscando obtener más ventiladores para la capital boyacense.

Adicionalmente, el Secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, gestiona 10 camas más para las UCI del Hospital Local ESE Santiago de Tunja.

Aunque las autoridades de salud trabajan para aumentar la ocupación en los puntos hospitalarios, hicieron un llamado al esfuerzo y la conciencia de la ciudadanía para obedecer las medidas de bioseguridad, aplicar el autocuidado y respetar la medida de confinamiento total.

Fuente: BR PRENSA

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja colapsó con ocupación de camas UCI