Deportes

 viernes 30 de abril de 2021

 

Primer triunfo de etapa este año de Nairo Quintana y asumió liderato de la Vuelta a Asturias

Foto: Arkéa-Samsic

Comparte

Con su primer lugar en esta etapa, el corredor boyacense alcanzó su victoria número 49 en competencias UCI seguido del antioqueño Fernando Gaviria con 47. De este modo, Quintana estrenó el título conseguido en 2017 y que ya la organización de la carrera se lo entregó de manera oficial.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al cabo de cuatro meses de la presente temporada, el ciclista boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas logró su primer triunfo parcial al cruzar primero en la primera etapa de Vuelta a Asturias, que se corrió entre Oviedo y Pola de Lena sobre 185 kilómetros.

Además, Quintana tuvo que pasar más de un año para volver a subir a lo más alto del podio, pues su última victoria ocurrió el 14 de marzo de 2020 en la disputa de la jornada de cierre de la París-Niza en territorio de Francia.

Quintana, quien asumió el liderato de la carrera que llegó a su edición 63, arribó en solitario por delante del español Antonio Pedrero (Movistar) y del francés Pierre Roger Latour (Total Direct Énergie), con quien compartió escapada los últimos kilómetros y al que logró descolgar en la parte final de la fracción.

La victoria del escalador del altiplano la consiguió en un recorrido que presentó siete puertos de montaña, siendo el de La Collaona de primera categoría que sirvió para seleccionar el pelotón, y a siete kilómetros de meta lanzó el ataque definitivo que lo pudo certificar en el descenso hacia a línea de sentencia.

Latour y Quintana lograron descontar la ventaja que tomó Héctor Carretero (Movistar) antes de que éste culminara la última subida de la jornada y fue poco antes de llegar al alto cuando el exciclista del Movistar lanzó el ataque definitivo.

Sin embargo, el corredor boyacense pasó primero el Alto de Carabanzo, seguido de Latour con quien realizó la bajada de dos kilómetros hacia Pola de Lena y sobre los metros de la fracción logró distanciarlo para sacarle 20 segundos de ventaja sobre el francés.

Este sábado 1 de mayo se correrá la segunda etapa, que es considerada la reina de la ronda asturiana, entre Candás y Cangas de Narcea y que tendrá en la escalada al Alto del Acebo la parte más exigente del recorrido.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primer triunfo de etapa este año de Nairo Quintana y asumió liderato de la Vuelta a Asturias