Gob. de Boyacá

 viernes 30 de abril de 2021

 

No se deje engañar, los trámites del Ministerio del Interior son gratuitos

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Así lo informó la Secretaría de Gobierno de Boyacá, de acuerdo con una circular expedida por dicha cartera y recalcó que los servicios que presta la sectorial también son gratis.

Esta noticia la leyeron 2200 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá dio a conocer una circular externa del Ministerio del Interior, desde la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, aclarando que los trámites y actuaciones a adelantar en cumplimiento del Conpes 3955 de 2018 son gratis.

La secretaria de Gobierno de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, reiteró que el equipo de trabajo de la sectorial está presto a colaborar a la ciudadanía en todo lo que necesiten, en cuanto a los convenios, documentos, programas, proyectos y demás iniciativas que desde allí se manejan, servicios que se prestan también de manera gratuita.

El documento del Ministerio del Interior indica que “se permite aclarar y comunicar lo relacionado con la gratuidad de los procedimientos, trámites, actos y demás requerimientos a aplicar dentro de los proyectos, convocatorias, ofertas y Registro Único Comunal (RUC)”.

El Conpes 3955 de 2018 'Estrategia para el fortalecimiento de la Acción Comunal en Colombia', a través del cual se desarrollarán convocatorias y se brindarán oportunidades de fortalecimiento a los dignatarios y afiliados de los organismos de Acción Comunal.

El Conpes cuenta con los siguientes proyectos: Banco de Acciones Comunales, Comunal Aprende, Mujeres Empoderadas, Soy Joven, Soy Comunal, Comunal Emprende, Formador de Formadores, Hojitas Comunales, Foros virtuales comunales y Oferta institucional.

Para que los Organismos de Acción Comunal (OAC) puedan participar y acceder a beneficios, es necesario que tengan el RUC. “El Registro se podrá realizar por medio de la página web comunal.mininterior.gov.co - botón Registro Único Comunal para lo que tendrán apoyo de los instructivos dispuestos en dicho enlace”, explica el documento.

La circular recalca que “conforme a lo expuesto se evidencia de forma clara que ninguna de las normas o textos enunciados impone la carga de cumplir con un pago monetario, intervención de un tercero, o intermediario para acceder a cada una de las convocatorias, procedimientos, proyectos y registro precipitado; instando a gobernaciones, alcaldías y OAC para que no den aplicabilidad a los sucesos enunciados y se ciñan por el contrario a las directrices impartidas en cada uno de los instructivos expedidos por cada convocatoria y registro”.

Por su parte, el equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá reitera su compromiso y disposición para colaborar a todas las OAC del departamento para gestionar el RUC y todos lo que requieran para poder presentarse a las convocatorias nacionales, departamentales y locales, reiterando que la asesoría, como lo indica el Ministerio del Interior en su circular, no tiene ningún costo.

La secretaria de Gobierno, Elided Ofelia Niño Paipa, reiteró que las campañas virtuales para asesorar y apoyar a las Juntas de Acción Comunal de los 123 municipios continúan adelantándose de acuerdo con los requerimientos de los municipios y el cronograma organizado.

Los municipios interesados, desde su Alcaldía, solo deben hacer la solicitud a la secretaría para que sea programada de manera virtual y evitar la propagación de la pandemia. Por su salud, por la de su familia, por la de todos, no olvides cumplir con todos los protocolos de bioseguridad pues el Covid-19 es un peligro que sigue latente.

Fuente: Gobernación Boyacá

Esta noticia la leyeron 2200 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


No se deje engañar, los trámites del Ministerio del Interior son gratuitos