Boyacá

 martes 27 de abril de 2021

 

Tunja a punto de entrar en confinamiento total

Foto: Boyacá Radio

Comparte

El inusitado incremento de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos en Tunja deja a la ciudad en el riesgo de que los habitantes deban soportar un encierro total en los próximos días.

Esta noticia la leyeron 2557 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sigue el incremento de la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Tunja, el cual se encuentra en el 86.36 por ciento y que deja a la capital boyacense ad portas de entrar a un confinamiento total durante tres días.

Esta situación se puede presentar, en el caso de que las cifras de ocupación de las camas UCI se incrementen y estas alcancen el 90 por ciento lo que obligaría al Gobierno municipal a tomar la decisión de someter a los habitantes a un encierro absoluto en los próximos días.

“Los niveles de contagio en la ciudad vienen en aumento de forma preocupante, luego de un análisis de los casos que se han hecho con diferentes especialistas. Es así como en este momento una persona, en un grupo de diez integrantes, está contagiando a cinco, lo cual es una señal de que las personas no están acatando las medidas de bioseguridad”, explicó Luis Alejandro Fúneme González, alcalde de Tunja.

Además, se pudo establecer que ahora los adolescentes y personas menores de 50 cuenta años son las que llegan a ocupar las UCI Covid, cuando antes este grupo etario solo necesitaba de hospitalización.

Sobre ese particular, las cifras que manejan las autoridades de salud del departamento señalan que 15 personas que están en UCI por el virus son menores de 60 años y ocho que son menores de 50 años. Además, un joven de 39 años murió ayer porque se están generando dificultades sistémicas.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2557 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja a punto de entrar en confinamiento total