Gob. de Boyacá

 martes 27 de abril de 2021

 

Boyacá conmemorará este 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Las acciones se centrarán en potenciar la promoción de la salud laboral para los trabajadores afectados por la pandemia.

Esta noticia la leyeron 2107 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se conmemora anualmente el 28 de abril, con el fin de promover la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Judy Ibáñez Rodríguez, referente de Salud y Ámbito Laboral de la Secretaría de Salud de Boyacá, sostuvo que este año se hará una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

“La pandemia por la Covid-19 trajo al mundo una crisis que ha tenido profundas repercusiones. La pandemia incide en casi todos los aspectos del mundo laboral, desde el riesgo de transmisión del virus en los lugares de trabajo hasta los riesgos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, que han surgido como consecuencia de las medidas para mitigar la propagación de la enfermedad”, indicó Ibáñez.

Agregó que la reorientación hacia nuevas modalidades de trabajo como, por ejemplo, la generalización del teletrabajo, ha ofrecido muchas oportunidades a los trabajadores, pero también ha planteado riesgos potenciales para su seguridad y salud, en particular por los riesgos psicosociales y de violencia.

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, aprovecha esta oportunidad para sensibilizar a la opinión pública y estimular el diálogo sobre la importancia de crear e invertir en sistemas de seguridad y salud en el trabajo resilientes, en pro de mitigar y prevenir la propagación de la Covid-19 e intervenir las situaciones de salud coyunturales que han venido en aumento en la población trabajadora.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2107 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá conmemorará este 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo