Gob. de Boyacá

 martes 27 de abril de 2021

 

El ministro Fernando Ruiz Gómez solicitó el compromiso de todos los actores del sector salud

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Se trata de una prueba piloto para conocer qué tanto conocen los estudiantes de Cívica y Ciudadanía.

Esta noticia la leyeron 2013 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boyacá, Entidad Territorial Certificada -ETC-, participa en las pruebas piloto del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana -ICCS 2022-, con las IE José María Silva Salazar del municipio de Buenavista y la IETIM de Paz de Río.

Con este proyecto se investiga cómo los jóvenes están preparados para asumir sus roles como ciudadanos en un mundo donde los contextos de democracia y participación cívica continúan cambiando.

Este cambio informa sobre el conocimiento y la comprensión de los estudiantes de conceptos y cuestiones relacionados con la educación cívica y la ciudadanía; así como, sus creencias actitudes y comportamientos con respecto a este dominio.

El estudio proporciona datos valiosos para los países que monitorean su progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU-

¿Por qué son importantes las pruebas internacionales?

Porque complementan las pruebas nacionales dado que ofrecen una evaluación de la calidad educativa del país bajo estándares internacionales, aportan información que ayudan a identificar experiencias y casos exitosos de otros países y economías y sus resultados permiten comparar con otros países el desempeño educativo.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, la participación en esta prueba está dirigida a estudiantes de 8° grado, entre los 13 y 14 años, quienes presentarán una prueba piloto entre el 3 y el 28 de mayo de 2021, además, se aplicarán cuestionarios a rectores y docentes de las instituciones educativas seleccionadas.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2013 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El ministro Fernando Ruiz Gómez solicitó el compromiso de todos los actores del sector salud