Deportes

 sábado 24 de abril de 2021

 

Tres ‘escarabajos’ buscarán el primer podio en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja

Foto: Peter De Voecht/PN/BettiniPhoto

Comparte

La legendaria competencia que se cumplirá sobre 259 kilómetros y dará por concluido el tríptico de las Ardenas en la presente temporada.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La no menos famosa Lieja-Bastoña-Lieja, que arriba a su edición 107 y que se correrá este domingo en Bélgica sobre una distancia de 259 kilómetros, será el escenario para que tres ciclistas colombianos hagan historia por primera vez al subir a lo más alto del podio de esta legendaria carrera.

Esta competencia, la más antigua de los cinco monumentos del ciclismo mundial, tendrá la participación de las grandes estrellas del pedalismo mundial y a estas se suman los colombianos Esteban Chaves (BikeExchange), Sergio Henao (Qhubeka Assos) y Sergio Higuita (EF Education-Nippo), quien viene de sufrir una caída en la reciente Flecha Valona y pretende repuntar en el tercer Monumento de la temporada.

Será el momento ideal para que el bogotano Chaves demuestre el enorme progreso y el buen nivel que ha mostrado en el comienzo de este año. Hace menos de una semana cumplió una sobresaliente actuación al ocupar el octavo puesto en la Flecha Valona y este antecedente le permite estar en la disputa de la competencia.

En la denominada ‘La Decana’ de las clásicas, es una de las pocas competencias del World Tour en la que los corredores cafeteros no han subido al podio. Tan solo se destacan el cuarto lugar de Carlos Betancur en 2013 y el quinto puesto de Rigoberto Urán en 2011.

Además, en la actuación más reciente, estos mismos corredores se ubicaron entre los primeros 15 de la prueba: en 2019 fue Betancur y en 2020 lo hizo Urán.

Los tres primeros del podio del año anterior, Primož Roglic, Marc Hirschi y Tadej Pogačar aparecen como los principales favoritos a ganar la prueba, junto al español Alejandro Valverde, quien ha sido cinco veces campeón de este certamen.

También, aparece como uno de los grandes favoritos, el francés y Campeón Mundial de Ruta Julian Alaphilippe, quien llega en un nivel estelar y siendo el reciente ganador de la Flecha Valona. Además, buscará revancha de su descalificación el año anterior por un embalaje irregular.


Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tres ‘escarabajos’ buscarán el primer podio en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja