Salud

 sábado 24 de abril de 2021

 

Alimentos más nutritivos para cuidar la salud visual de sus niños

Foto: as.com

Comparte

En este mes de los niños, uno de los focos principales es la alimentación pues, según el último reporte de Unicef, uno de cada tres niños menores de 5 años a nivel global presenta problemas de crecimiento debido a problemas ligados con la malnutrición.

Esta noticia la leyeron 2136 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esto, sin duda, afecta el desarrollo pleno de funciones importantes, entre ellas la visión, causando que posibles enfermedades se puedan manifestar a una edad más temprana en los más pequeños de la casa.

Teniendo en cuenta esta problemática, actualmente los hogares se inclinan por tendencias de alimentación más saludables, que aportan los nutrientes y componentes necesarios para cuidar la salud de todos.

Lo que muchos no saben es que existe una gran variedad de alimentos con diferentes nutrientes que también pueden aportar al cuidado de la salud visual, por ello, hoy Lentesplus.com, el primer e-commerce de salud visual en la región, comparte los alimentos más nutritivos para cuidar la visión de los niños.

“La alimentación cumple un rol muy importante en la salud visual, ya que con alimentos ricos en vitamina A, E y C se pueden aportar grandes beneficios a los ojos, tales como la mejora de la visión nocturna, protección contra la sobreexposición a rayos ultravioleta y propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir infecciones y enfermedades prematuras”, afirmó Nicole Parra, optómetra de Lentesplus.com

El pescado es uno de los alimentos clave en el cuidado de la salud visual de toda la familia, pero en especial de los niños, pues este aporta ácidos grasos esenciales como el omega-3, el cual favorece el lagrimeo mejorando el ojo seco y tiene efectos antiinflamatorios para prevenir irritaciones a temprana edad. En este caso, se recomienda el consumo de pescado azul tal como el salmón, caballa, atún, boquerón y sardina en promedio dos veces por semana para brindar los nutrientes necesarios.

Los vegetales también tienen componentes esenciales para la correcta nutrición de los niños. Fuentes de vitamina A como las zanahorias y el tomate son esenciales para proteger las células oculares y prevenir problemas de retina visual fotosensible a temprana edad. Asimismo, Lentesplus.com recomienda la vitamina E, presente en los vegetales de hoja verde como las espinacas, las acelgas y el brócoli, que actúa sobre las membranas oculares previniendo la degeneración macular retiniana a largo plazo.

La vitamina C es el nutriente más importante, ya que se encarga de que absorbas mejor los componentes de cada alimento. Esta vitamina está presente en alimentos cítricos como la naranja, el limón y el kiwi, los cuales ayudan a prevenir infecciones oculares y es adecuada para la absorción de hierro, calcio y aminoácidos. Lentesplus.com recomienda la ingesta diaria de estas frutas, ya que tienen una gran cantidad de beneficios, que con una dieta diaria pueden ser beneficiosos para los niños.

Por último, se encuentran los micronutrientes como el zinc y el selenio, presentes en alimentos como frutos secos, chocolate, cereales integrales y moluscos (ostras). Estos componentes, presentes principalmente en la retina del ojo, permiten el correcto desarrollo del sistema inmune y tienen un componente básico para el sistema antioxidante de los ojos. Según Lentesplus.com, este nutriente es clave para el desarrollo de estructuras oculares y para prevenir la aparición temprana de patologías retinianas.

Es importante vigilar las condiciones de salud visual desde temprana edad. Problemas de atención, coordinación en actividades físicas y dificultades en la lectoescritura pueden ser causados por afecciones que deben ser corregidas a tiempo para evitar la aparición de problemas como ojo perezoso o ambliopía, comunes en niños y adolescentes que no usaron corrección visual a tiempo.

“Es muy importante prestar atención a las distancias de trabajo que emplean los niños. Una distancia correcta debería ser aproximadamente de 40 centímetros. Si se detecta que el niño se acerca mucho a la pantalla para poder observar mejor es una señal de que puede presentar algún defecto visual”, afirmó Nicole Parra, optómetra de Lentesplus.com.

Como complemento a la correcta alimentación, siempre es recomendable tener en cuenta el acompañamiento profesional. Contar con los productos de salud visual correctos y el asesoramiento personalizado es una de las recomendaciones principales de esta compañía, que se ha posicionado como el primer e-commerce de productos para el cuidado de la salud visual en la región.

Si quiere conocer más sobre la alimentación y su importancia para la salud visual puede dar clic en Lentesplus.com


Fuente: Carlos Sandoval Calderón

Esta noticia la leyeron 2136 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alimentos más nutritivos para cuidar la salud visual de sus niños