Gob. de Boyacá

 viernes 23 de abril de 2021

 

Secretaría de Salud hizo estudio poblacional en Campohermoso

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Este municipio que era considerado no Covid, presentó su primer positivo el pasado 19 de abril.

Esta noticia la leyeron 2092 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud de Boyacá, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, en un trabajo operativo de los grupos de Vigilancia en Salud Pública y Laboratorio Departamental de Salud Pública, adelanta un estudio poblacional en Campohermoso, para revisar la situación en el municipio frente al control de la pandemia por ser considerado como municipio libre de Covid-19 hasta comienzos de esta semana.

Según la referente del Laboratorio Departamental de Salud Pública, Mabel Medina Alfonso el equipo de la Secretaria de Salud realizó encuestas epidemiológicas dentro del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, tamizaje para la detección de anticuerpos y toma de pruebas moleculares en la población.

"Durante la jornada se logró captar un número de muestras estadísticamente significativo, que permitirá realizar un análisis exhaustivo de la información obtenida para la toma de decisiones en salud pública y replicar los modelos de prevención y promoción que el municipio adelanta", manifestó la Referente.

Aseguró que, la comisión de la Secretaría de Salud habló con las autoridades locales del municipio como: la Policía, Centro de Salud, Iglesia y comunidad buscando determinar cuáles han sido esas estrategias que le han permitido al municipio controlar la pandemia que azota al mundo.

"Ellos manifestaron cumplir con todas las medidas de bioseguridad y a la vez hicieron un llamado a la comunidad para proteger la salud colectiva y tener muy presente la responsabilidad sobre el aislamiento preventivo de aquellas personas que presenten síntomas gripales o respiratorios", indicó Mabel Medina.

Este municipio que no presentaba casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, si bien es cierto confirmó el primer positivo el pasado 19 de abril, para la Secretaría de Salud es de interés conocer los determinantes en salud y los factores protectores que le han permitido a la población del municipio mantener controlada la pandemia en su territorio.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2092 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Salud hizo estudio poblacional en Campohermoso