Gob. de Boyacá

 viernes 23 de abril de 2021

 

Provincia Gutiérrez renovó su Consejo de Turismo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Con la participación de los diferentes actores se realizó la elección de los nuevos miembros del consejo para el periodo 2021-2023.

Esta noticia la leyeron 2048 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras la realización de una convocatoria, la Secretaría de Turismo departamental realizó una reunión virtual para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Provincial de Turismo de Gutiérrez.

La jornada contó con la participación de los alcaldes de Panqueba, Jorge Ibáñez, y de El Cocuy, Tomás Ruiz, además los delegados de los municipios Güicán de la Sierra, Chiscas, El Espino y Guacamayas. También asistieron los representantes de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), la Cámara de Comercio de Duitama, la UPTC Duitama, el SENA, Parques Nacionales Naturales y la Policía de Turismo.

En total participaron 57 personas, dentro de las que se encuentran representantes de los sectores de alojamiento, artesanías, operadores turísticos, restaurantes, transporte y guías de turismo.

“Gutiérrez es una región que ha organizado su oferta turística y que ha trabajado constantemente en la sostenibilidad, la bioseguridad y la capacitación a los prestadores de servicios turísticos; la elección de los integrantes del consejo para el periodo 2021-2023, constituye un gran respaldo a las labores realizadas y los retos planteados”, dijo Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

Por otro lado, el Secretario de Turismo de Boyacá y la Cámara de Comercio de Duitama, reconocieron la labor del presidente saliente Pablo Torres, quien lideró el consejo durante dos años y logró una importante consolidación del sector.

Luego de las postulaciones y votaciones, el consejo quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Giraldo Barajas, representante de los operadores turísticos; vicepresidente, Secundino Mariño, representante de guías de turismo; Omaira Manrique, en representación de los artesanos; Jorge Mario Ibáñez, representante de los alcaldes; José Laureano Prada, por los coordinadores de turismo; Mery Pérez, representante de los restaurantes; María Luisa Rosas Medina, por el sector alojamiento, y Jairo Carreño, del sector transporte.

El nuevo consejo se planteó como objetivos conformar los Consejos Municipales de Turismo, realizar la planificación y diagnóstico en los municipios; propender por el fortalecimiento de los Colegios Amigos del Turismo; promover la formalización turística y reforzar la gestión empresarial.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2048 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Provincia Gutiérrez renovó su Consejo de Turismo