Salud

 jueves 22 de abril de 2021

 

Vacunar a niños contra sarampión y rubéola es obligatorio y gratuito

Foto: Agencia SINC

Comparte

A pocos días de culminar la jornada de vacunación, la Secretaría de Salud de Boyacá invita a los padres de familiar a vacunar a los niños entre 1 y 10 años.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El sarampión y la rubéola son conocidas por ser enfermedades de alto contagio y que puede desembocar en la muerte, por tal razón la niñez es la población de mayor protección y por la que se realiza una jornada de vacunación especial en Tunja.

Desde el pasado 12 de abril se lleva a cabo la jornada de vacunación que es gratuita. Sin embargo, este 24 de abril será el día central de vacunación y se tiene el apoyo de las PS tales como: Compensar, Centros de Salud de la ESE Santiago de Tunja, Mi IPS Nieves, IPS Sanitas, Colsubsidio, Comfaboy, Policlínica y Dispensario del Batallón.

Durante mayo, junio y julio el país continuará desarrollando jornadas de vacunación gratuitas, de modo que se pretende estar a la vanguardia en esta parte del continente, que es la primera región del mundo que consiguió erradicar el sarampión y la rubéola.




Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez con información de la Secretaría de Salud de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Vacunar a niños contra sarampión y rubéola es obligatorio y gratuito