Gob. de Boyacá

 miércoles 21 de abril de 2021

 

Gobierno de Boyacá avanza en la reactivación económica con apoyo a la producción lechera de Togüí

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Veinte productores de la industria láctea de ese municipio recibieron equipos de ordeño para el fortalecimiento y la reactivación de la cadena de la leche en la región.

Esta noticia la leyeron 2080 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Gracias a la gestión de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Agricultura del departamento, los productores de la asociación de ganaderos del municipio de Togüí fueron beneficiados con la entrega de cuatro equipos de ordeño doble que les permitirá optimizar los procesos y mejorar las condiciones de producción de leche en sus hatos ganaderos.
Con esta entrega, los ganaderos asociados del municipio de Togüí podrán optimizar los tiempos de ordeño, puesto que los equipos logran hacer el proceso de 16 a 20 vacas por hora, generando así una mejora en las condiciones de la recolección de la leche e higiene.

Para Luis Gerardo Arias, secretario de agricultura de Boyacá, esta entrega constituye un pilar fundamental para la reactivación económica y el apoyo al sector lácteo de la región.

“Es bien sabido que el sector lechero también padece serias dificultades y tiene grandes retos, uno de estos y quizás el más importante, es el de optimizar la cadena productiva y, de eso hace parte, el mejoramiento de la calidad higiénica de la leche para el consumo final. Por esa razón, lo que hoy estamos haciendo en Togüí es entregar cuatro equipos que van a servir para que los productores asociados a esta importante organización puedan mejorar los tiempos de ordeño, las buenas prácticas del proceso y así producir una calidad mucho más homogénea y de mayor valor nutricional para poder tener un mejor precio en el mercado, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Agricultura y bajo la directriz de nuestro gobernador Ramiro Barragán, en pro de que el campo siga avanzando y se reactive correspondiendo al arduo esfuerzo de nuestros campesinos a lo largo y ancho del departamento”, manifestó.

Por su parte, Libardo Rubiano, beneficiario del proyecto, agradeció la gestión del gobierno Ramiro Barragán en apoyo a la producción láctea de la región.

“Le doy gracias a Dios, al señor gobernador Ramiro Barragán y al Secretario de Agricultura que nos hayan tenido en cuenta en este proyecto. Este maravilloso regalo que nos trajeron, es realmente una ayuda maravillosa para el campo y nuestra región, nuestra vereda y la comunidad. Nosotros gastábamos hora y pico ordeñando las vacas, pero con esto va a ser una maravilla”, expresó.

Esta entrega hace parte del paquete de medidas lanzado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en apoyo a la reactivación económica de las diferentes líneas productivas en el país. Con esta iniciativa se busca apoyar a productores de papa, frutales, ganadería, café, caña, hortalizas y cereales en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2080 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Boyacá avanza en la reactivación económica con apoyo a la producción lechera de Togüí