Deportes

 miércoles 21 de abril de 2021

 

Segunda etapa que logra el italiano Gianni Moscon en el Tour de los Alpes

Foto: Photo©INEOS Grenadiers

Sin mayores novedades en la clasificación general culminó la tercera etapa de esta competencia italiana. El mejor ubicado es el boyacense Nairo Quintana (Arkéa- Samsic) en el puesto 12 a 1 minuto y 52 segundos del líder Simon Yates (Ineos-Grenadiers).

Esta noticia la leyeron 30320 personas

En una jornada que media montaña, el ciclista italiano Gianni Moscon (Ineos- Grenadiers) le sacó provechó a una larga escapada y se impuso al embalaje ante el austríaco Felix Grobschartner (Bora-Hansgrohe) en la tercera etapa de la edición 44 del Tour de los Alpes con un recorrido de 162 kilómetros.

Moscon, quien fue líder de la carrera por un día, le entregó la segunda victoria a la escuadra británica después de hacer parte de la fuga inicial en la que resistió la persecución del lote principal y al final se quedó con cuatro corredores a los que, finalmente, derrotó en la línea de llegada con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 26 segundos.

En el ajustado embalaje, Moscon superó a su compañero de escapada Félix Großschartner (Bora-Hansgrohe), quien no pudo sortear la fortaleza del corredor italiano. El tercer lugar lo ocupó el australiano Michael Storer (DSM) a un segundo del vencedor.

El corredor Sebastián Henao (Ineos-Grenadiers) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta tercera fracción, al encabezar el contingente de ‘escarabajos’ que hicieron parte del grupo principal.

Allí estaban, entre otros, el boyacense Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) junto a Daniel Martínez, Alejandro Osorio, Iván Sosa y Camilo Ardila, corredores que cruzaron la línea final a 49 segundos del vencedor.

En la clasificación general, Quintana y Sosa mantienen sus posiciones 12 y 13 a 1 minuto y 52 segundos del líder Simon Yates (BikeExchange), que por segundo día consecutivo conservó la camiseta de líder de esta prueba.
La cuarta jornada de esta prueba se disputará este jueves con partida en Naturno y paso por tres puertos de montaña, el último de ellos Boniprati, que concluye a seis kilómetros de meta en Valle del Chiese.

Este jueves se correrá la cuarta etapa, que partirá de la localidad de Naturno y culminará en Pieve di Bono sobre un trazado de 168 kilómetros. En la fracción habrá tres puertos de montaña, de los cuales solo dos serán puntuables: el Passo Campo Carlo Magno, de primera categoría en el kilómetro 14.4, al 6 por ciento de desnivel, y el último con la cima a 8 kilómetros de meta, el Boniprati, de segunda categoría con 9.1 kilómetros al 6,5 por ciento.

Clasificación general

1. Simon Yates (BikeExchange) - 10:52:10
2. Pavel Sivakov (Ineos-Grenadiers) a 45s
3. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) a 1m 4s
12. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 1m 52s
13. Iván Ramiro Sosa (Ineos-Grenadiers) a 1m 52s
17. Daniel Felipe Martínez (Ineos-Grenadiers) a 2m 18s
24. Alejandro Osorio (Caja Rural-Seguros RGA) a 2m 59s
37. Andrés Camilo Ardila (UAE-Emirates) a 5m 28s
43. Sebastián Henao (Ineos-Grenadiers) a 6m 11s
48. Winner Anacona (Arkéa-Samsic) a 7m 19s
70. Cristian Camilo Muños (UAE-Emirates) a 13m 29s
81. Harold Tejada (Astana Premier Tech) a 17m 59s
86. Dayer Quintana (Arkéa-Samsic) a 20m 50s
91. Santiago Umba (Androni-Giocattol) a 23m 53s
95. Johnatan Cañaveral (Bardiani-CSF-Faizanè) a 26m 22s

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Segunda etapa que logra el italiano Gianni Moscon en el Tour de los Alpes