Deportes

 martes 20 de abril de 2021

 

Simon Yates fue un vendaval en el Tour de los Alpes: ganó la segunda etapa y es nuevo líder

Foto: Photo©Tour de Los Alpes

Comparte

Durante la fracción, los pedalistas boyacenses Winner Anacona y Nairo Quintana se encargaron de mover la carrera. En la general, el jefe de filas del Arkéa-Samsic es casilla 11 a 1 minuto y 52 segundos del primer lugar.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ciclista británico Simon Yates (Team BikeExchange) es el nuevo líder del Tour de os Alpes, luego del triunfo en solitario de la segunda etapa que se corrió en las localidades austriacas de Innsbruck y Feichten im Kaunertal sobre 121 kilómetros.

Yates, de 28 años, atacó en el penúltimo puerto, a 45 kilómetros de meta, dejó plantados a todos sus rivales y emprendió una larga travesía que le alcanzó para levantar los brazos con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 43 segundos.

La jornada favorable a los escaladores, con tres puertos de montaña en un trayecto corto y explosivo, además del arribo en alto, sirvió para que la escuadra del Arkéa-Samsic tomara la iniciativa antes de iniciar la segunda cuesta con Winner Anacona, quien se llevó a su rueda a su compañero y coterráneo Nairo Quintana.

Sin embargo, la fuga se abortó, a la vez que se disgregó el pelotón y enseguida se dieron los ataques de los llamados a estar en lo más alto del podio de la competencia este viernes cuando culmine el certamen ciclístico.

Uno de estos fue determinante con Simon Yates, quien logró salir del grupo principal y los únicos que le respondieron fueron Pavel Sivakov, Hugh Carthy y el boyacense Quintana.

Sobre los últimos dos kilómetros camino al último puerto de montaña, Yates aceleró el ritmo y dejó en el camino a Quintana, quien no pudo seguir ritmo del británico y le dio el espacio a Pavel Sivakov y a Hugh Carthy, quienes tampoco pudieron alcanzarlo.

Yates logró mantenerse en solitario hasta la meta con 41 segundos de diferencia sobre Pavel Sivakov (Ineos-Grenadiers), quien fue segundo, y 58 segundos sobre Dan Martin (Israel Start-Up Nation), quien ingresó en la tercera posición.

El pedalista colombiano mejor ubicado en esta fracción fue Iván Sosa, que ingresó a la meta junto con Nairo Quintana en las posiciones 12 y 13, respectivamente a 1 minuto 42 segundos del vencedor.

En la clasificación general, Quintana quedó en el puesto 11 y Sosa en la 13 a 1 minuto 52 segundos del líder Simon Yates.

Este miércoles se correrá la tercera fracción que partirá de Imst y recorrerá 162 kilómetros hasta la línea de meta en Naturno. La etapa contempla un puerto de segunda y uno más de tercera categoría, el último ubicado a veinte kilómetros del arribo.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Simon Yates fue un vendaval en el Tour de los Alpes: ganó la segunda etapa y es nuevo líder