Deportes

 lunes 19 de abril de 2021

 

Equipo Medellín ganó tercera etapa con Brayan Sánchez y Óscar Sevilla retomó liderato de la Vuelta

Foto: Anderson Bonilla/Mundo Ciclístico

Comparte

En la general individual, el pedalista de Ramiriquí Aldemar Reyes es segundo a 15 segundos, mientras que el tunjano Rafael Pineda es décimo a 27 segundos.

Esta noticia la leyeron 2180 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un embalaje, que pelearon codo a codo en los últimos 150 metros, el antioqueño Brayan Sánchez (Medellín) derrotó al boyacense Aldemar Reyes (EPM-Scott) y se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, que llevó a cabo entre Mosquera e Ibagué sobre 188 kilómetros.

Dos ascensos en el último kilómetro, de considerable dificultad, fueron determinantes para que el lote se seleccionara y se redujera aún más, lo que al final culminó con el retornó de Óscar Sevilla al comando de la competencia ante el desplome de Bryan Gómez (Super Giros-Alcaldía de Manizales), quien no logró mantenerse en el grupo puntero.

El magnífico repunte de Reyes en la parte culminante de la carrera fue posible debido al terreno inclinado que encontró al final de la fracción, lo que le permitió por un instante soñar con la victoria parcial, que si bien no la consiguió su ubicación le sirvió para ascender al segundo lugar de la clasificación general, seguido de Alexander Gil (Orgullo Paisa), quien arribó en la tercera posición.

Con una diferencia de más de cuatro minutos, que obligó a la reacción del colectivo principal, los corredores José Serpa (Cartagena), Juan Pablo Restrepo (Colnago-CM), Miguel Mogollón (Alcaldía de La Vega) y Steven Cuesta (Sundark Arawak) lograron integrar la escapada del día

Así mismo, en la búsqueda de los cuatro fugitivos, se desprendieron del grupo principal a 50 kilómetros del arribo, Jhonny Millán y Elkin Malaver (Bicicletas Strongman), Banzer Bernal y Wilmar Castro (Indeportes Tolima), pero no lograron su cometido.

A falta de 20 kilómetros para llegar a Ibagué, el colectivo principal dio caza al grupo de cinco hombres que integraban el segundo grupo y redujeron su diferencia a dos minutos sobre el dúo puntero.

El desgaste físico, junto a la alta temperatura, fueron decisivos para que se rezagara Juan Pablo Restrepo y el único que permaneció en punta fue Serpa, quien vio cómo a seis kilómetros del arribo se esfumó el sueño de ser el triunfador de la jornada, gracias al empuje por hacer la conexión de EPM-Scott.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2180 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Equipo Medellín ganó tercera etapa con Brayan Sánchez y Óscar Sevilla retomó liderato de la Vuelta