Boyacá

 domingo 18 de abril de 2021

 

Corporación Mesa Redonda Panamericana celebra 15 años de su fundación

Foto: Archivo particular

Comparte

Bajo el lema ‘una para todas y todas para una’ esta institución sin ánimo de lucro, conformada por 81 mujeres, promueve la educación, el conocimiento mutuo, la comprensión y la amistad entre los pueblos del continente americano.

Esta noticia la leyeron 2006 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La corporación ‘Mesa Redonda Panamericana’ de Tunja (MRP) celebra este lunes 19 de abril 15 años de su fundación, entidad conformada por 81 integrantes y quienes están organizadas en 10 comités de trabajo.

Esta importante institución sin ánimo de lucro, que alcanza las ‘Bodas de Cristal’, tiene como objetivo principal educar madres cabeza de familia en universidades estatales de la capital boyacense.

“Durante este tiempo de creación hemos contribuido con la educación de 10 mujeres de escasos recursos económicos, quienes han podido cursar estudios profesionales en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), quienes obtuvieron excelentes promedios académicos y hoy en día se encuentran empoderadas al servicio de la comunidad”, afirmó Nelly Sol Gómez de Ocampo, directora y representante legal de Mesa Redonda Panamericana de Mujeres de Tunja.

Las mujeres beneficiadas con esta iniciativa son: Diana Avendaño (Medicina Veterinaria y Zootecnia), Sandra Pacheco (Licenciatura en Informática Educativa), Ligia Niño (Tecnología en Regencia y Farmacia), Smith Guerrero (Psicología), Mónica Valbuena (Licenciatura Ciencias Sociales), Leidy Medina (Derecho y Ciencias Sociales), Brigith Bernal (Licenciatura en Educación Básica), Yecenia Flórez (Psicopedagogía con Énfasis en Asesoría Educativa), Erika González (Licenciatura en Educación Preescolar) y Sandra Durán (Licenciatura en Educación).

De otra parte, lograron la instalación de cuatro bibliotecas con la donación de selectos libros gestionados en diferentes instituciones como la Academia Boyacense de Historia, Secretaría de Cultura de Boyacá, entre otras, y puestas al servicio social en sectores como el Puente de Boyacá, barrio San Lázaro, Instituto Técnico Chicamocha de Tuta y en la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani de Tunja.

Esta sociedad civil registrada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue creada por iniciativa de Beatriz Lizarazu de Anzola, en su condición de presidenta de la Mesa Redonda Panamericana de Bogotá, junto a Julia Moreno y Gloria Loboguerrero.

Así mismo, durante este lapso la MRP se ha posicionado como entidad cívica, que participa en las efemérides patrias y en alianza interinstitucional con la Academia Boyacense de Historia, como fue la conmemoración del Bicentenario de la Campaña Libertadora 2019.

Con motivo de la celebración se programaron varias actividades que se llevarán a cabo este lunes en forma virtual, por la plataforma Zoom y por Facebook Live, que se transmitirá a los 18 países americanos donde existen estos grupos de damas de la alianza como sociedad civil.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2006 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Corporación Mesa Redonda Panamericana celebra 15 años de su fundación