Deportes

 sábado 17 de abril de 2021

 

Tiempo para los velocistas en primera etapa de la Vuelta a Colombia

Foto: Alberto Urrego/Mundo Ciclístico

Comparte

La primera etapa se realizó en Yopal (Casanare) sobre 188 kilómetros. El colombo-español Óscar Sevilla Rivera (Medellín) sigue de líder y el mejor boyacense en la general es Hernando Bohórquez (EPM-Scott) sexto a 15 segundos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ciclista atlanticense Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas-GW) fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta a Colombia, que se llevó a cabo en Yopal sobre una distancia de 188 kilómetros.

La jornada, que partió y llegó a la capital del Casanare, recorrió varios lugares aledaños a la ciudad y tan solo en los últimos metros los pedalistas dieron el espectáculo que se esperaba en búsqueda de lograr el primero triunfo parcial de la competencia.

Con un grupo compacto, los velocistas asumieron el comando y el primero en mostrar sus deseos de ganar fue el pistero Jordan Parra (Soñando Colombia), quien buscó anticipar a sus rivales, pero tuvo que ceder ante el empuje de Nelson Soto, quien alzó su puño en señal de victoria y de Luis Carlos Chía (Colnago-CM), quien se quedó con el segundo lugar en el podio.

En la escapada del día, que se dio en los primeros 20 kilómetros de la carrera, la conformaron Steven Cuesta (Sundark Arawak), Ignacio Prado (Canels Zero- UNO) y Sebastián Lesmes (Recapi Llaneros), quienes rodaron en punta en perfecta armonía.

Sin embargo, los fugitivos comenzaron a desmoronarse y el primero en perder contacto con la cabeza de carrera fue Sebastián Lesmes, luego fue Steven Cuesta, quien hizo un gran esfuerzo, y el único que se mantuvo fue el mexicano de Ignacio Prado, pero a 20 kilómetros de la meta fue absorbido por el lote.

Luego de sortear múltiples intentos de fuga, del paquete principal surgieron los velocistas quienes brindaron el espectáculo del embale, en el cual se involucró el paipano Diego Ochoa (EPM-Scott), quien al final quedó cuarto y fue el mejor ubicado de los pedalistas boyacenses en la etapa.

Este domingo 18 de abril se realizará la segunda etapa de la Vuelta a Colombia entre Paipa y Tocancipá (Cundinamarca) sobre un recorrido de 140 kilómetros. Los competidores deberán de sortear tres premios de montaña: alto del Moral, Ventaquemada y el Sisga.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tiempo para los velocistas en primera etapa de la Vuelta a Colombia