Boyacá

 sábado 17 de abril de 2021

 

Presidente y Gobernador de Boyacá inspeccionan y entregan hoy obras en el departamento

Foto: Gobernacion de Boyacá

Comparte

Entre las obras se destacan la rehabilitación del anillo vial del lago de Tota, en la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá y el Parque Agroalimentario de Tunja e inspección de la construcción de la vía Transversal de Boyacá, en Otanche.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Presidente de la República, el Gobernador de Boyacá y la Comitiva Presidencial recorrerán:

Rehabilitación del anillo vial del lago de Tota en una extensión de 5.1 kilómetros.

El trabajo unificado entre el Gobierno Nacional y el departamental se han venido atendiendo las necesidades de mejoramiento de la infraestructura vial de la zona que circunda el lago de Tota, que influye en los municipios de Aquitania, Tota, Iza y Cuítiva, con el fin de mejorar las condiciones para la movilización de productos agrícolas locales, así como el crecimiento comercial, hotelero y turístico de este sector.

En este recorrido acompañan al mandatario Iván Duque, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Director de Invías, Juan Esteban Gil, y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Así mismo, estarán los alcaldes de Tota, Eriberto Cruz Riaño; de Aquitania, Héctor Orlando Barrera; de Iza, Robinson Leandro Salamanca; Cuítiva, Segundo Aldemar Toca, y Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

Posteriormente, el Jefe de Estado entrega las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá (IET).

Allí el Mandatario hace un desanude, como símbolo de la entrega de la infraestructura de la institución educativa, y luego tendrá un recorrido por las instalaciones, incluyendo la biblioteca, los laboratorios del primer piso y las aulas ubicadas en la segunda planta.

La obra incluye 28 aulas (básica y media), 5 aulas especializadas (biblioteca, aula bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología y aula polivalente), comedor, cocina y baterías sanitarias, que beneficiarán a 1.120 estudiantes.

En este acto participan la Vicepresidenta, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; el alcalde de Samacá, Luis Alberto Aponte; la Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González; el rector de la IET, Mario Antonio Velosa, y niños del plantel.

A continuación, el Presidente Duque se traslada a la capital boyacense donde entregará el Parque Agroalimentario de Tunja, en compañía de la Vicepresidenta de la República, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, y el gobernador Barragán, entre otros.

El Parque Agroalimentario, que tuvo una inversión de $25.800 millones, es la obra más importante construida de este tipo en Boyacá, no sólo por el nivel de las inversiones realizadas y la magnitud de la infraestructura construida, sino también por el impacto que tendrá en la modernización de la comercialización de alimentos en el departamento.

El área total es de 21.000 metros cuadrados e incluye 28 bodegas y 121 módulos.

Finalmente, el Presidente Duque visita e inspecciona la pavimentación de 24 kilómetros de la vía Transversal de Boyacá, obra que comunica a Puerto Boyacá-Otanche-Chiquinquirá-Tunja y generará 3.697 empleos.

Este proyecto hace parte de la estrategia de reactivación Compromiso por Colombia, en que el Gobierno Nacional invierte $2,5 billones en proyectos clave para la región, que permitirán reactivar y dinamizar la economía de Boyacá y su conexión con el resto del país, además de mejorar la competitividad y calidad de vida para mejorar el futuro de los colombianos.

En la Transversal de Boyacá se tiene proyectada una inversión de $434.000 millones para finalizar los 61 kilómetros y garantizar la terminación de todo el corredor. La terminación de las obras se prevé a final de 2026.

Es importante anotar que, de acuerdo con las medidas de distanciamiento ordenadas por el Ministerio de Salud y con el fin de no tener aglomeraciones, la jornada no tendrá presencia de medios de comunicación.

Sin embargo, las actividades se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y sus redes sociales.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA - Con información de la Casa de Nariño

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Presidente y Gobernador de Boyacá inspeccionan y entregan hoy obras en el departamento