Gob. de Boyacá

 viernes 16 de abril de 2021

 

Secretaría de Educación invita a postularse a la convocatoria para mantenimiento de infraestructura

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El Ministerio del sector, con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, promueve esta iniciativa para las sedes rurales y urbanas.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La secretaría de educación del departamento invita a los municipios no certificados a postularse a la convocatoria del MEN para mantenimiento de Infraestructura Educativa para sedes rurales y urbanas (con alta demanda rural).
"La iniciativa pretende beneficiar a los municipios del Departamento de Boyacá y en específico, a las instituciones educativas en sus sedes rurales, que de acuerdo con el programa, que viene adelantando el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa para mantenimiento de infraestructura educativa nacional y como Departamento de Boyacá estamos interesados en que la mayor parte de las instituciones educativas rurales participen en la postulación a esta convocatoria próxima a realizar y con el ánimo de ir adelantando el trámite pertinente.

Para ser parte de la convocatoria se requiere la siguiente documentación:

Escritura pública del predio en donde certifique que la propiedad es del municipio o el departamento y que el uso es exclusivo de la Institución Educativa. (Titularidad del Predio).

Certificado de Libertad Vigente, no mayor a un mes.

Código DANE de la sede y certificado por parte del DANE en donde informe que la I.E y la sede registrada se encuentre en estado activo y con número de identificación DANE según corresponda.

Planteamiento o propuesta de la necesidad de la sede con registro fotográfico, objetivo general, objetivo específico, población beneficiada de la I.E (número de estudiantes de la sede), localización de la I.E (País, departamento, municipio, vereda, etc.)

Presupuesto de inversión ( apoyarse en Planeación Municipal, firmado por el Secretario de Planeación del Municipio).

Certificado emitido por la Administración Municipal indicando que el lote de terreno donde se encuentra la sede cuenta con el uso principal o compatible para infraestructura educativa y no se encuentra afectado por condiciones de riesgo no mitigables derivados de inundación o remoción de mas, áreas de aislamiento por rondas, alta tensión o zona de alto impacto que puedan impedir su funcionamiento u operación. (firmado por el Alcalde).

Certificado emitido por la Administración Municipal y el Rector de la I.E indicando que la sede postulada se encuentra en área rural no urbana ( Firmado por Secretario de Planeación).

Cualquier inquietud será atendida al correo infraestructuraeducativa@sedboyaca.gov.co.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Educación invita a postularse a la convocatoria para mantenimiento de infraestructura