Gob. de Boyacá

 viernes 16 de abril de 2021

 

“Gobernadores buscan una fuente fija para financiar los programas alimentarios del país”: Gobernador

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Manifestó el Mandatario Seccional durante la Primera Mesa Pública del Programa Alimentario Escolar PAE-CREA 2021.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Estamos con los demás gobernadores, con la Federación Nacional de Departamentos y el Gobierno Nacional estudiando la posibilidad para que, a futuro, se incluya el presupuesto para los programas de alimentación escolar, que permita financiar los dos semestres del año, para todos los municipios de Colombia”.

Aseguró el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, durante la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, realizada en forma virtual y transmitida por las redes sociales de la Gobernación y de la Secretaría de Educación, este 15 de abril.

El Mandatario de los Boyacenses explicó, que es un trabajo que se viene adelantando con sus homólogos para asegurar una fuente directa de financiación, que permita asegurar estos recursos para los estudiantes del país.

“Esto pretende evitar que estemos todos los años atentos a formular los proyectos y mirando de dónde se sacan los recursos, sino que más bien se espera que algún día se tenga posibilidad de que desde el Gobierno Nacional se establezca una fuente fija y preestablecida para este fin”, aseguró el Gobernador de los boyacenses.
Ramiro Barragán manifestó, que el Programa de Alimentación Escolar en el departamento de Boyacá ha sido uno de los mayores logros porque se llegó con un gran impacto a las comunidades, especialmente a los estudiantes de todo Boyacá.

“Para el primer semestre se invirtieron más de $48 mil 900 millones los cuales nos sirvieron para que desde el primer día de clases tuviéramos la oportunidad de brindar alimentación escolar a más de 165 mil niños, que están distribuidos en 245 instituciones educativas, a lo largo y ancho del departamento, de las instituciones educativas no certificadas”, aseguró Barragán Adame.
Vale la pena destacar, que se está contribuyendo con los estudiantes de Básica y Media de los colegios de los municipios certificados y se está haciendo con todo el compromiso por la educación de niños, niñas y adolescentes de esta sección del país.

Dijo, además, que recientemente se recibió la visita del director de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar Escolar, Juan Carlos Martínez Martín, quien anunció, que gracias al buen manejo del PAE en Boyacá, el departamento será piloto para realizar el diseño del Sistema de Información del Programa de Alimentación Escolar, que servirá de base para implementarlo en todo Colombia.

Finalmente dijo, que para el primer semestre de 2021 se ampliaron los cupos del PAE en 3.022 estudiantes para completar un total de 165.349 estudiantes, dado el incremento en la matrícula para el presente año.

En la Mesa Pública del PAE 2021 participaron, además, la secretaria (e) de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas; y el subdirector del PAE, Jonh Jairo Vargas Lasso, quienes presentaron a las personas conectadas en las redes sociales de la Gobernación y la sectorial, uno a uno de los componentes del mencionado Programa y respondieron las preguntas, inquietudes y aportes formulados.

Esta es la Primera Mesa Pública que se realiza este año y en el segundo semestre se llevará a cabo la segunda de acuerdo con las disposiciones legales impartidas por el Gobierno Nacional.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Gobernadores buscan una fuente fija para financiar los programas alimentarios del país”: Gobernador