Gob. de Boyacá

 viernes 16 de abril de 2021

 

Gobernador Ramiro Barragán presentó la estrategia ´Villa juego en Boyacá"

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En abril, mes de la niñez, se pondrá en práctica esta herramienta que tiene como objetivo sensibilizar a madres, padres y cuidadores.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Colombia en el mes de abril se realiza un homenaje a la niñez. En esa misma línea, el Gobierno ‘Boyacá Avanza’, que lidera el Ramiro Barragán, ha programado y desarrollado varias actividades que involucran a los más pequeños del hogar y sus familias, con el fin de ser reconocidos como sujetos de derechos, diversos y participativos.

Recientemente, se cumplió una de las actividades más importantes dentro del cronograma. Se trata del lanzamiento de la estrategia ´Villa juego en Boyacá: criando y educando con amor´, que se desarrollará de manera presencial y virtual en los 123 municipios del departamento.

“Con todo el equipo del gabinete departamental, presentamos Villa Juego en Boyacá, una estrategia con la cual se seguirá sensibilizando a las familias sobre la crianza amorosa con énfasis en el juego, porque se ha demostrado que con la interacción entre padres e hijos se generan muchos valores y se promueven espacios para el diálogo y el respeto”, explicó el gobernador Ramiro Barragán.

El mandatario de los boyacenses destacó, de igual manera, que, con Villa Juego en Boyacá, se suman a las acciones adelantadas por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la Corporación Juego y Niñez, y la Consejería Presidencial para la Niñez para construir entornos seguros y protectores para las niñas, niños y adolescentes.

La gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos, quien lidera varias campañas en beneficio de la niñez boyacense, invitó a sus homólogas y homólogos municipales, entre otras autoridades, a conocer y practicar esta estrategia de crianza amorosa.

“Quiero hacer una invitación especial a los padres, madres, cuidadores, gestoras y gestores sociales, Comisarías de Familia, docentes y a la Policía para que apoyen la estrategia Villa Juego en Boyacá, con la cual se resaltan valores de crianza y educación”, comentó Tatiana Ríos, gestora social.

Durante los días que restan de abril, se ejecutará esta estrategia en los 123 municipios del departamento, ya sea de manera presencial o virtual, contando, para tal fin, con la participación de las gestoras y gestores sociales municipales.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Ramiro Barragán presentó la estrategia ´Villa juego en Boyacá"