Nación

 martes 13 de abril de 2021

 

Corredor Bogotá-Belencito seguirá en operación asegura la ANI

Foto: ANI

Comparte

A partir de este viernes 16 de abril el contrato de concesión entra en etapa de reversión, en la que se garantizará el servicio hasta diciembre de 2021.

Esta noticia la leyeron 3173 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Agencia Nacional de Infraestructura-ANI se permite aclarar que el corredor Bogotá-Belencito seguirá operando como lo ha venido haciendo con el Consorcio Ibines, a través de los 308 kilómetros, que conectan los departamentos de Boyacá y Cundinamarca con el interior del país.

"Es importante resaltar que a partir de este viernes 16 de abril el contrato de concesión entra en etapa de reversión, en la que se garantizará el servicio hasta diciembre de 2021. Se estima que la operación quede en manos de un nuevo contratista en enero de 2022", dice la comunicación.

Durante este Gobierno, en torno a la reactivación de las operaciones férreas, se ha logrado la movilización de más 110 mil toneladas en el corredor Bogotá-Belencito, operación que no se tenía hace una década. En 2020, el corredor logró transportar más de 50 mil toneladas de carga, principalmente, cemento, con un 93 por ciento, seguido por productos de acero (palanquilla y alambrón), afirmó el texto enviado por la ANI.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA - Con información de la ANI

Esta noticia la leyeron 3173 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Corredor Bogotá-Belencito seguirá en operación asegura la ANI