Boyacá

 lunes 12 de abril de 2021

 

700 trabajadores esperan mantener su trabajo con el último recorrido del tren desde Tunja

Foto: BRPrensa Digital - David Pineda

Comparte

La ciudadanía despedirá este 13 de abril la ruta que atraviesa Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso con carga de cemento Argos.

Esta noticia la leyeron 5828 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como fue informado a la comunidad por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la ruta que recorría el tren desde la planta de cemento Argos en Bogotá hasta Belencito, Boyacá, atravesando Tunja, Tuta, Duitama, Paipa, Ventaquemada, Sogamoso y Samacá, será abandonada.

El tren que transitaba por esta ruta conseguía transportar 3.000 toneladas de carga mensualmente, es decir, 1.500 millones de toneladas al año. Por otro lado, hizo posible que los costos en transporte de carga y contaminación disminuyeran, además de reducir la congestión vial, conectar a los departamentos y activar economía.

Ante la efectividad del tren que cada año iba en aumento, ha sido un golpe duro para la población dado el significado patrimonial que representa la vía férrea, pero sobretodo los más afectados podrían ser los 700 trabajadores que alberga la ruta, pertenecientes al Consorcio Ibines Férreo, dado que perderían sus puestos afectando la economía y estabilidad de sus familias.

Los trabajadores y sus familias esperan a la ciudadanía para despedir la ruta de este recorrido, que partirá este 13 de abril a las 4:00 a.m., desde la capital boyacense.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 5828 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


700 trabajadores esperan mantener su trabajo con el último recorrido del tren desde Tunja