Boyacá

 jueves 08 de abril de 2021

 

Corpoboyacá, inicia estudios de caracterización en la vereda La Hoya, municipio de Gachantivá

Foto: Corpoboyacá

Comparte

La delimitación funcional es fundamental para el humedal del municipio de Gachantivá

Esta noticia la leyeron 2104 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), en atención al cumplimiento del fallo de la acción popular, del Consejo de Estado Sección primera en sentencia de segunda instancia, inició de manera inmediata los estudios de caracterización física, biótica y socioeconómica del ecosistema de ubicado en la vereda la hoya en el municipio de Gachantivá, atendiendo el número quinto del fallo.

“Dentro de los ecosistemas estratégicos, que tiene protección especial en el país, están los humedales, cuya importancia se reconoce en la Ley 357 del 21 de enero de 1997, mediante la cual se aprobó la «Convención Relativa a los Humedales de importancia Internacional, Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas», suscrita en RAMSAR el 2 de febrero de 1971, y cuyo objeto es la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos; por ello, se iniciarán las labores de la caracterización biofísica, ecológica, socioeconómica y cultural, de este ecosistema tan importante para el departamento”, señaló Luis Hair Dueñas, subdirector de Planeación de Corpoboyacá.

Según estimaciones realizadas por la Convención Ramsar, desde 1900 ha desaparecido el 64% o más de los humedales del planeta. Entre las principales causas de la degradación y pérdida de estos ecosistemas, están:

Cambios en el uso de la tierra y particularmente el aumento de la agricultura y el pastoreo
La derivación de agua mediante represas, diques y canalizaciones
El desarrollo de infraestructuras, particularmente en zonas urbanas, valles fluviales y zonas costeras.
Por lo anterior, Corpoboyacá adelantó proceso de contratación en modalidad de Concurso de Méritos correspondiente a la Caracterización biofísica, ecológica, socioeconómica y cultural para el ecosistema de importancia ambiental con características de humedal localizado en la vereda la hoya del municipio de Gachantivá, como insumo para su posible delimitación funcional.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de Corpoboyacá

Esta noticia la leyeron 2104 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Corpoboyacá, inicia estudios de caracterización en la vereda La Hoya, municipio de Gachantivá