Nación

 miércoles 07 de abril de 2021

 

Se regulan permisos sindicales para servidores públicos

Foto: MinTrabajo

Comparte

Se podrán otorgar a los dirigentes de las organizaciones sindicales de servidores públicos elegidos para que los representen en jornadas de capacitación, teniendo en cuenta las necesidades del servicio

Esta noticia la leyeron 2104 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los permisos sindicales para los servidores públicos tendrán una nueva reglamentación, así lo precisa el decreto 344 del 2021, firmado por el presidente de la República; el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez y la subdirectora del departamento administrativo de la función pública encargada, Claudia Patricia Hernández León.

Los permisos sindicales remunerados, razonables, proporcionales y necesarios para el cumplimiento de su gestión, serán concedidos a los representantes sindicales de los servidores públicos de las entidades públicas de todas las ramas del estado, sus órganos autónomos y sus organismos de control, la organización electoral, las universidades públicas, las entidades descentralizadas y demás entidades y dependencias públicas del orden nacional, departamental, distrital y municipal.

“La modificación de este decreto, reafirma la responsabilidad del Gobierno Nacional con la protección de los derechos de las organizaciones sindicales y demuestra nuestro compromiso, desde el Ministerio, para garantizar la participación de los dirigentes de todos los sectores”, anotó el titular de la cartera laboral.

Dentro de las regulaciones que se destacan, están, el que los permisos que se hayan concedido a los representantes sindicales de los servidores públicos continuarán vigentes, sin que ello impida que su otorgamiento pueda ser concertado con las respectivas entidades públicas.

“Es importante recordar que los permisos sindicales no pueden tener una duración permanente y siempre deben ser proporcionales y necesarios para cumplir la actividad sindical y las funciones asignadas al empleo que se desempeña” aseguró la directora (e) de Función Pública, Claudia Hernández.

Según la regulación, los permisos sindicales deberán ser solicitados por escrito por el presidente o secretario general de la organización sindical, como mínimo con 5 días previos a la fecha que se requiere, cuando se trate de delegados previstos en los estatutos sindicales para las asambleas sindicales y la negociación colectiva y de 3 días previos a la fecha cuando se trate de directivos, a efectos que el empleador pueda autorizarlos sin que se altere la debida prestación del servicio.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinTrabajo

Esta noticia la leyeron 2104 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se regulan permisos sindicales para servidores públicos