Cultura

 jueves 01 de abril de 2021

 

Jueves Santo: Pasión, Muerte y Resurrección

Foto: Boyacá Radio

Comparte

Una vez finalizado el tiempo de Cuaresma, el Jueves Santo da inicio al Triduo Pascual.

Esta noticia la leyeron 2120 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una nueva fecha importante para el pueblo católico recuerda la Última Cena del Señor con sus discípulos. Con esta conmemoración se da inicio al Triduo Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección.

En la Última Cena Jesús da un mandato a sus discípulos: amarse unos a otros como Él les ama. Por tal razón, el Jueves Santo es usado como el canal para perdonar y reconciliarse con el prójimo.

Hoy, en todo el mundo, la Iglesia Católica organiza la Eucaristía de la Última Cena, en la que muchos asistentes aprovechan para incentivar su fe y presenciarla como un acto religioso.

Sin embargo, la Eucaristía se organiza con el propósito de promover las buenas relaciones con aquellos que lastimaron, de modo que nazca el perdón y la reconciliación, teniendo en cuenta que Jesús amó incluso a quienes le crucificaron.

En esta ocasión la celebración se vivirá por todo el mundo en forma virtual dada la emergencia de salud frente al Covid-19.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2120 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jueves Santo: Pasión, Muerte y Resurrección