Mundo

 domingo 21 de marzo de 2021

 

Investigación del 'Hospital del Papa' desvela cómo los niños neutralizan el Covid-19

Foto: Aciprensa

Comparte

Un estudio realizado por el Hospital Bambino Gesù de Roma, conocido como el Hospital del Papa, ha logrado identificar por primera vez las características inmunológicas de los niños que son capaces de neutralizar el coronavirus Sars-CoV-2 ya en la primera semana de la infección.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este estudio, realizado junto con la Universidad de Padua y el Instituto Zooprofiláctico Experimental de Venecia y publicado en la revista científica Cell Reports, trata de dar respuesta a por qué la mayor parte de los niños contagiados del coronavirus Sars-CoV-2 superan la infección rápidamente o desarrollan solo síntomas leves.

También trata de encontrar respuesta a por qué algunos niños consiguen neutralizar el virus antes que otros. La respuesta se hallaba en las características inmunológicas de los niños, ahora identificadas.

La investigación del Bambino Gesú ha contado con la participación de 66 pacientes de entre 1 y 15 años ingresados en el Centro Covid del Bambino Gesú de Palidoro en el verano de 2020.

La investigación estuvo impulsada por el grupo de estudio 'Cactus-Estudios Inmunológicos en niños afectados por Covid y por enfermedades agudas', creado por médicos e investigadores del Departamento Pediátrico Universitario Hospitalario del Bambino Gesú durante la emergencia sanitaria.

Según un comunicado de prensa del hospital, “las investigaciones en laboratorio evidenciaron cómo el perfil inmunológico de los niños, que después de una semana ya habían conseguido neutralizar el virus, estaba caracterizado por una gran cantidad de linfocitos T y B específicos contra el Sars-CoV-2, capaces de reproducirse velozmente una vez entran en contacto con el agente patógeno y de producir un gran número de anticuerpos para neutralizarlos”.

“En los niños con este perfil inmunológico particular”, continúa el resumen de la investigación, “se detectó una semana después una bajísima carga viral (menos de 5 copias virales por microlitro de sangre), capaz de anular en la práctica su capacidad infecciosa y, por lo tanto, la posibilidad de contagio, también en presencia de una PCR todavía positiva”.

Además, el estudio revela que “la presencia de linfocitos T y B específicos contra el coronavirus aparece relacionada con la exposición de los niños a otros virus estacionales. Los pacientes con mayar capacidad de neutralizar rápidamente el Sars-CoV-2, de hecho, eran aquellos que ya habían entrado en contacto, a lo largo de su historia clínica, con un número elevado de otros virus del resfriado”.

El resultado de este estudio del Hospital Bambino Gesú permitirá en el futuro “adoptar mejores estrategias terapéuticas, verificar la eficacia de las vacunaciones en niños y diseñar medidas de cuarentena personalizadas”.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Investigación del 'Hospital del Papa' desvela cómo los niños neutralizan el Covid-19