Nación

 domingo 21 de marzo de 2021

 

Gobierno construirá 10 centros penitenciarios en el país

Foto: Semana

Comparte

La inversión se hará de manera conjunta entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales.

Esta noticia la leyeron 2339 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con un costo de 80 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional construirá 10 establecimientos en diferentes regiones del país los cuales tendrán una capacidad para 3 mil privados de la libertad, anunció Wilson Ruiz, ministro de Justicia y del Derecho.

"Estos centros tendrán un costo de 80 mil millones de pesos. El 50 por ciento será aportado por el Gobierno a través de los recursos de Fonsecon y el otro 50 por ciento por las entidades territoriales", explicó el Ministro.

El ministro asistió a Cali, con un equipo del actual Gobierno a la presentación del programa de seguridad de la Alcaldía "Cali Unida Seguridad y Vida".

"Este programa contempla acciones como el sistema de video vigilancia, sistema integrado de emergencias y seguridad, plan de promoción permanente de prevención, prevención del delito, fondo de recompensas", comentó el funcionario.

"Desde el Ministerio de Justicia y del Derecho estamos apoyando, dentro del marco de nuestras competencias, todos los programas para mejorar la seguridad ciudadana en el país. En el Valle del Cauca hemos coordinado el traslado hacia diferentes establecimientos de reclusión, de personas privadas de la libertad que se encontraban detenidas en estaciones de policía", dijo en su alocución.

"Se ha buscado sacar de estos centros de detención transitoria a los privados de la libertad que representan un peligro para la comunidad, por los delitos que se les sindica y para evitar fugas en esos lugares que no tienen las condiciones de seguridad para la reclusión de capturados de alta peligrosidad", manifestó Ruiz.

Los traslados se han hecho, principalmente, de Cali y de Buenaventura. De esta última fueron trasladados 75 detenidos.

"Igualmente, hemos coordinado con la Defensoría del Pueblo, la realización de brigadas jurídicas para definir la situación legal de los detenidos", agregó.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2339 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno construirá 10 centros penitenciarios en el país