Mundo

 miércoles 17 de marzo de 2021

 

Nace la primera bebé inmune al Covid-19

Foto: Diario Sintonny

Comparte

La madre de la pequeña había recibido una dosis de la vacuna de Moderna tres semanas antes de dar a luz.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un grupo de científicos de la Universidad Atlántica de Florida ha informado del primer caso de un recién nacido con inmunidad al Covid-19, tras la administración de la madre de la vacuna Moderna a las 36 semanas de gestación, sin previa infección del virus.

El análisis del cordón umbilical de la bebé reveló anticuerpos IgG contra la proteína S del SARS-CoV-2 en el momento del parto. Aunque el estudio de los científicos de Florida aún se encuentra en revisión, ya ha sido publicada su versión preliminar.

La madre que ha estado amamantando, recibió la segunda dosis de la vacuna de Moderna durante el período posparto, según el cronograma del protocolo de vacunación de 28 días.

El estudio indica que “existe una necesidad importante y urgente de investigación con respecto a la seguridad y eficacia de la vacuna contra el SARS-CoV-2 durante el embarazo” y añade que aún se desconoce la eficacia protectora en bebés y el momento óptimo para vacunar mujeres embarazadas.

En este sentido los autores indicaron que se necesitan más estudios para cuantificar la cantidad y duración de anticuerpos neutralizantes virales presentes en los recién nacidos como la bebé.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nace la primera bebé inmune al Covid-19