Deportes

 jueves 11 de marzo de 2021

 

Ministerio del Deporte entregó 75 ‘caballitos de acero’ a 20 alcaldías de Boyacá

Foto: Orlando Niampira Malagón

Comparte

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, fue el encargado de entregar los implementos deportivos que hacen parte de la campaña ‘Colombia en Bici’.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La campaña ‘Colombia en Bici’ que promociona el Gobierno Nacional llegó al departamento de Boyacá con la entrega de 75 bicicletas que fueron entregadas a 20 municipios de esta región del país, por un valor de 236 millones 912 mil 935 pesos.

En ceremonia que se llevó a cabo hoy en el coliseo municipal de Tunja, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio a conocer la iniciativa gubernamental que pretende destacar el talento de los jóvenes en la práctica del ciclismo, la responsabilidad en las vías para proteger la vida del pedalista y estimular el talento de las jóvenes figuras que desean descollar en esta disciplina.

Durante la actividad, que tuvo la presencia de la ministra del Transporte Ángela María Orozco Gómez, el máximo dirigente del deporte colombiano puso en manos de 20 alcaldes municipales 50 bicicletas para la modalidad de ruta, 20 de ciclo montañismo y cinco de bicicrós.

Además, de la entrega de ‘bicis’ a los deportistas, se les dotó de cascos, caramañolas, tulas, buffs, chaquetas cortaviento, guantes y un equipo de herramientas para el mantenimiento del ‘caballito de acero’.

Los municipios que fueron beneficiados con el suministro de estas máquinas para la práctica de este deporte en sus diferentes modalidades fueron: Arcabuco, Chíquiza, Chivatá, Cómbita, Duitama, Iza, Jenesano, Moniquirá, Nobsa, Paipa, Sáchica, Samacá, Sogamoso, Soracá, Tibaná, Tunja, Turmequé, Úmbita, Ventaquemada y Villa de Leyva.

“De acuerdo con lo establecido por la entidad del Gobierno central se entregó este lote de bicicletas que hacen parte del programa ‘Colombia en Bici’ y con eso se ratifica su compromiso con el talento deportivo del país, en el desarrollo del ‘Pacto por la Vida’. Con esta iniciativa se busca fortalecer la seguridad de todos los actores viales, especialmente, los ciclistas que son los más vulnerables, ya sea aquellos que son profesionales o los aficionados”, afirmó a Boyacáradio.com el ministro del Deporte Ernesto Lucena.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministerio del Deporte entregó 75 ‘caballitos de acero’ a 20 alcaldías de Boyacá