Deportes

 miércoles 10 de marzo de 2021

 

Cero y van dos triunfos del ciclista Cristian Camilo Cubides en Guatemala

Foto: Archivo particular

Comparte

El corredor oriundo del municipio de San Eduardo ajustó este año su segunda victoria en territorio centroamericano.

Esta noticia la leyeron 2331 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la exigente y complicada difícil modalidad del ciclomontañismo, el corredor Cristian Camilo Cubides Morales se alzó con el título en la carrera El Reto de Quetzal que se disputó en el país centroamericano de Guatemala en las categorías de Ebike, Ebike SL, Máster A y B, Máster Plus, Máster Dúo, Open Solo, Short Course y Open Dúo.

Este certamen ciclístico es una carrera de resistencia de ciclo montañismo en que cada deportista puso al máximo todas sus habilidades y en la que, por supuesto, Cubides brilló con luz propia.

En esta ocasión el corredor boyacense al servicio del equipo Hino Eurobikez participó en la categoría de Open Dúo y tuvo como compañero de expedición al guatemalteco Johnatan León, con quien logró dominar a su antojo la competencia.

En esta modalidad por equipos, de dos corredores solamente, estos debían de pasar por cada puesto de control juntos y dentro del límite de tiempo estipulado. De no ocurrir esta circunstancia, el equipo quedaba eliminado del escalafón oficial de la carrera, aunque podrán seguir para culminar la misma.
Cubides y León ganaron las cuatro etapas que fueron programadas en la competencia, actuación que les permitió salir como campeones de la categoría Open Dúo.

Tener en cuenta que en la primera etapa, Jhonatan León tuvo una caída y se volvió a lastimar de la rodilla de la que se había lesionado durante su participación en el Tour de la Paz de Guatemala, situación que no fue impedimento para seguir compitiendo y ganar con autoridad las cuatro fracciones del certamen.

Este galardón de Cubides, en territorio centroamericano, se suma al que consiguió en febrero de este año con el título de la clasificación general individual del Tour por La Paz que llevó a cabo en territorio de Guatemala.

Clasificación categoría Open Dúo
1. Cristian Cubides y Jhonatan León (Hino Eurobikez).
2. Mariano Herrera y Jonathan Quezada (Kairos Specialized Zumco).
3. David Sisimith y Mynor Sisimith (Tecpán Coffe Shop).

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2331 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cero y van dos triunfos del ciclista Cristian Camilo Cubides en Guatemala