Deportes

 lunes 08 de marzo de 2021

 

Juez ordena a Eduardo Pimentel retractarse por afirmaciones en contra de Acolfutpro

Foto: El Espectador

Comparte

La Juez 18 Penal Municipal, con función de Control de Garantías de Bogotá, falló en favor de la asociación de futbolistas una acción de tutela que fue interpuesta contra el dirigente de Boyacá Chicó.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Juez 18 Penal Municipal, con función de Control de Garantías de Bogotá, falló en favor de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) una acción de tutela que fue interpuesta contra Eduardo Pimentel Murcia, máximo accionista del equipo Boyacá Chicó.

En su momento, Acolfutpro le adelantó una acción legal para que Pimentel, dirigente del equipo ajedrezado, rectificara una serie de afirmaciones que habían vulnerado su derecho al buen nombre, según lo expresaron Carlos González Puche y Luis Alberto García Suárez, directivos de la agremiación.

De acuerdo con la decisión de la autoridad judicial, el fallo le ordena a Pimentel que “dentro del término de tres días -contados a partir de la notificación de esta providencia-, si es que no lo ha hecho, retire los mensajes objeto de la presente acción de tutela y que publique en la red social Twitter la rectificación y la garantía de los derechos fundamentales afectados por la parte accionante”.

“La Juez de tutela acreditó la vulneración al derecho fundamental al buen nombre basada en que dicha garantía se vulnera, esencialmente, por la información de información falsa que distorsiona el concepto público de alguien respecto de la sociedad, en este caso, la comunidad de la red social Twitter, la cual, se advierte ha sido reproducida a diferentes personas”, afirma el comunicado expedido por Acolfutpro.

Los comentarios de Pimentel fueron publicados en la cuenta de Twitter y, además, dejó entrever que interpondría medidas legales por injuria y calumnia contra Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro.

De hecho, el origen del conflicto se derivó de una denuncia que Acolfutpro hizo sobre una supuesta inscripción ilegal que Boyacá Chicó llevó a cabo el jugador Nelino Tapia a principios de este año.

Según la agremiación, el futbolista que se desempeña como media punta por izquierda en el equipo ajedrezado, fue registrado ante la Dimayor sin tener la garantía de un contrato laboral vigente, acción que no le permitía negociar su pase con otros equipos con lo cual se afectaba su derecho al trabajo.

Entonces, vino la respuesta de Pimentel que fue bastante contundente y a través de la publicación de una serie de audios, en los que el jugador se mostraba arrepentido por la denuncia que hizo Acolfutpro, el dirigente bogotano acusó a los directivos de la asociación de futbolistas de ser una institución que procuraba: “robarles los jugadores a los clubes como más les gusta: al gratín”.

Esta es la segunda vez, que Acolfutpro le gana una tutela a un presidente del Fútbol Profesional Colombiano, pues lo mismo sucedió con Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, en agosto de 2020.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Juez ordena a Eduardo Pimentel retractarse por afirmaciones en contra de Acolfutpro