Opinión

 domingo 07 de marzo de 2021

 

Futbolistas y micrófonos

Foto: FREEPIK

Hablo de los ex- futbolistas con micrófono.

Esta noticia la leyeron 29921 personas

Muchos llegaron desde la autoridad que dan la experiencia y el conocimiento, con decencia en las palabras y profundidad en el concepto.

Otros aparecieron sin preparación, en paracaídas, o aterrizaron de barriga, para instalarse bruscamente en un medio que siempre detestaron.

Complejos personajes, creados por ellos mismos, por periodistas incapaces de darle vitalidad a sus conceptos, o por empresarios que prefieren la viralidad por encima de la credibilidad y el respeto. Varios de ellos se convirtieron en memes, como objeto de burlas.

No son fáciles, porque al pensamiento disidente le responden con agresiones. Le extienden la alfombra roja al mal lenguaje, a los conceptos interesados, al sexismo, a las groserías, a las anécdotas acomodadas con sorna y a la tergiversación de la historia. Maldita es la costumbre de dirigir la memoria.

Representan jugadores, descabezan con broncas a técnicos e ídolos, repudian a los dirigentes, o a los clubes, que no aprobaron la prolongación de sus ciclos ya vacíos. Se creen los mejores de la historia.

Qué bueno es escuchar a tantos que aprendieron para orientar, sin polémicas absurdas, con el propósito de marcar un camino. Que hablan sin alardes, no ofenden, rechazan presiones, tienen fuerza conceptual y eliminan las conjeturas.

Mi respeto para ellos que, al saltar de las canchas a los medios, evitaron el olvido sin perder las formas.

Entendieron que no es periodista aquel que solo habla ante un micrófono. Que la mejor manera de respetar la profesión es no trivializar. Que su función es la de opinar desde su experiencia y no destruir desde revanchas. Que del periodismo se extrae lo bueno y no lo malo y que, para enseñar, primero hay que aprender.

Mi respeto para Lineker, Valdano, La Torre, Ruggeri, Marcelo Espina y Sebastián Domínguez. Los escucho y aprendo. Para Dudamel, El profe Alfaro, J.J Peláez, Maturana y “El míster” Osorio, porque hablan y dejan huella.

También para Mondragón y Córdoba que no siempre profundizan, pero respetan. Y aun para Valenciano, cuando no extiende cuentas de cobro. Todos hablan bien del fútbol.

Fuente: BRPrensa Digital - Esteban Jaramillo Osorio

Esta noticia la leyeron 29921 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Futbolistas y micrófonos