Deportes

 sábado 06 de marzo de 2021

 

Suspendida la doble fecha de la clasificación al Mundial de Catar que estaba programada en marzo

Foto: Archivo particular

Comparte

La decisión la hizo la Conmebol debido a la negativa de varios clubes de Europa, especialmente de Inglaterra, de prestar los jugadores a las selecciones suramericanas.

Esta noticia la leyeron 2054 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió suspender las dos fechas de la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022, que estaban programadas durante los días 25, 26 y 30 de marzo.

Esta decisión la hizo la máxima entidad del fútbol suramericano en su cuenta de Twitter en la que explicó que “la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

Hace varios días, numerosos equipos europeos, en especial los de Inglaterra, expresaron estar en desacuerdo para que los jugadores nacidos en Suramérica viajarán a vestir la camiseta de sus selecciones, ya que al regreso ellos deberían de hacer un confinamiento de diez días antes de volver a participar en sus respectivas ligas.

De acuerdo con esta situación, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) analizará la programación de la jornada en coordinación con la Conmebol y las distintas asociaciones que son miembro de esta entidad. También, se espera, en los próximos días, estudiar las diferentes posibilidades que se puedan agotar con el fin de poder realizar los encuentros.

Ante este panorama, el doblete que debía enfrentar la Selección de Colombia ante Brasil, en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, por la fecha 5, y luego la visita a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, de la fecha 6, tendrán que esperar a que se les encuentre una nueva fecha.

Así mismo, en esta jornada del fútbol sudamericano se contemplaba la diputa del clásico de esta parte del mundo entre Brasil, líder de la clasificación con 12 puntos, y Argentina, que es segundo con 10.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2054 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Suspendida la doble fecha de la clasificación al Mundial de Catar que estaba programada en marzo