Deportes

 viernes 05 de marzo de 2021

 

En vilo fechas 5 y 6 de la clasificación al Mundial de Catar por negativa del préstamo de jugadores

Foto: EFE

Comparte

Este sábado se llevará a cabo una reunión virtual entre el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol en la que se tomará la decisión de aplazar o mantener las jornadas.

Esta noticia la leyeron 2033 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante la negativa de algunos clubes europeos de prestar a los futbolistas a las selecciones de Suramérica para que disputen las fechas 5 y 6 de la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó hoy una reunión especial con el fin de encontrar una salida a la situación que se ha presentado.

Durante la sesión de trabajo -que tuvo la presencia de los dirigentes de la Fifa-, los miembros de Conmebol y de las diferentes asociaciones se comprometieron a buscar una solución ante los obstáculos que surgieron por la decisión de los clubes europeos de no facilitar a sus jugadores para que disputen con sus respectivos países las dos fechas previstas los días 25, 26 y 30 de marzo del año en curso.

"Porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones, mañana (sábado) está programada una reunión virtual entre el presidente de la Fifa y los integrantes del Consejo de la Conmebol en la que se decidirá si se aplaza o se juega en Europa”, dijeron voceros de la entidad que agrupa a los asociados de Suramérica.

De este modo, la ronda de clasificación sigue en vilo ya que a las restricciones impuestas a los futbolistas de Europa a cusa de la pandemia, se suman las que se les impondrían a los suramericanos que tendrían complicaciones en sus desplazamientos.

Con relación a las medidas que impuso el Gobierno Nacional, que impiden el ingreso de personas procedentes de Brasil, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que aún no es claro que se le permita el arribo al país de los integrantes de la selección brasileña para el duelo del 26 de marzo ante el combinado patrio en Barranquilla.

“Hay restricciones para los vuelos procedentes de ese país. Además, hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia. Hoy sería muy difícil cualquier vuelo desde ese país y no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter", explicó Ruiz.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2033 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En vilo fechas 5 y 6 de la clasificación al Mundial de Catar por negativa del préstamo de jugadores