Nación

 viernes 05 de marzo de 2021

 

Gustavo Adolfo Araque, nuevo presidente de la Empresa de Servicios Postales 4-72

Foto: MinTic

Comparte

Administrador de Empresas, se venía desempeñando como jefe de gabinete de la Gobernación de Cundinamarca

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La ministra TIC, Karen Abudinen, aceptó la renuncia del actual presidente Luis Humberto Jiménez, quien ocupaba el cargo desde marzo del 2019.

La misión de Araque en la empresa oficial de correos de Colombia será liderar el proceso de transformación y modernización de la compañía, con el fin de continuar prestando un servicio óptimo a los colombianos, principalmente en las regiones.

Adolfo Araque es administrador de empresas de la Universidad de Medellín, con una especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado. También cuenta con una Especialización en Administración Pública Contemporánea de la Escuela Superior de Administración Pública, una Especialización en Transformación Digital y Máster en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Internacional de la Rioja.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como director regional del Sena Cundinamarca y asesor de despacho en la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas en la misma institución. Además, fue miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión y ha ocupado cargos administrativos y directivos en entidades públicas y privadas como Bancoquia, Banco Santander, Aseguradora Colseguros S.A., Banco AV Villas S.A., DANE y Presidencia de la República, entre otros.

Esta experiencia le permitirá a Araque liderar los procesos de transformación y modernización de 4-72 en tres aspectos fundamentales, con el objetivo de continuar prestando un servicio óptimo a los colombianos: En primer lugar, habilitar soluciones basadas en tecnologías para apoyar la transformación digital de sus clientes y ciudadanos; dos, evolucionar su capacidad de transporte y red de distribución para atender e-commerce y requerimientos de logística definidos por sus clientes; y tres, transformar la cultura empresarial que permita adaptarse como sector, empresa y colaboradores a este nuevo escenario de operación.

La junta de 4-72 está conformada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, Radio Televisión Nacional de Colombia y un delegado de Presidencia de la República.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de MinTic

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gustavo Adolfo Araque, nuevo presidente de la Empresa de Servicios Postales 4-72