Nación

 viernes 05 de marzo de 2021

 

Vacunación en adultos mayores comenzará con énfasis en capitales

Foto: Líder Empresarial

Comparte

El ministró Fernando Ruiz Gómez anunció que la semana entrante iniciará en todo el territorio nacional la vacunación a los adultos mayores de 80 años

Esta noticia la leyeron 2103 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19 en Colombia.

"Han llegado al país algo más de medio millón de vacunas (509.070), de las cuales en los últimos tres días ha arribado 217 mil. Ya están asignadas con resolución 409.620 y al día de mañana completaremos el total de la asignación", dijo el ministro Ruiz Gómez.

Añadió, que ya se han asignado más del 90 % de las vacunas necesarias para la primera línea en atención al covid-19.

De esta manera, reveló Ruiz, se han entregado hasta la fecha 340 mil vacunas "y en proceso de distribución, para los próximos dos días estaremos entregando las restantes 168.966 dosis".

Al respecto indicó que el objetivo planteado es terminar la semana con la vacunación de la primera línea en el territorio nacional e iniciando de manera muy activa –la semana entrante y hasta el día 14 de marzo–, la vacunación de mayores de 80 años en toda Colombia.

"El propósito en la vacunación a adultos de 80 años y más, es hacer un énfasis muy especial en las grandes capitales de Colombia", puntualizó.

Vacunación en la Amazonía
En la intervención, el ministro dio detalles del avance en la vacunación en lo que se ha llamado el cinturón amazónico. "En el bloqueo epidemiológico que estamos haciendo, se asignaron un total de 40.355 vacunas y hemos aplicado hasta ahora en Amazonas 13.225, lo cual nos da un complimiento de meta del 58 %".

Por su parte en Vaupés, el avance es del 2.600 dosis aplicadas, correspondientes al 50 %; y en Guainía de 5.532 (45 %). En tal sentido, añadió Ruiz que "es de esperar que este proceso de cierre de aplicación de la primera dosis esté culminado la próxima semana, para poder ya proyectar en los días subsiguientes la aplicación de la segunda dosis".

Así se podrá cerrar el bloqueo epidemiológico, para poder abordar el control de la cepa brasilera del covid-19 en esta región del país.

Respuestas a la ciudadanía
En otras precisiones, el ministro de Salud indicó que el porcentaje de la inmunidad de rebaño se definió con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud –OMS–. "Así nosotros hemos adoptado el 70 %, pero esto podría cambiar en algún momento si se nos generan cepas o variantes de virus que sean un poco más contagiosas", dijo.

Sin embargo –añadió- "evidentemente por ahora, continuamos con la información científica que indica que la inmunidad de rebaño se logra con el 70 % de la población nacional vacunada".

Recordó así a su cierre, que lo importante es lograr la cobertura general de la población, de manera que en una eventual participación de los privados en el proceso de vacunación, esta debe ser estructurada en el mismo Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de MinSalud

Esta noticia la leyeron 2103 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Vacunación en adultos mayores comenzará con énfasis en capitales