Gob. de Boyacá

 miércoles 03 de marzo de 2021

 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo de Boyacá hace un llamado para asumir compromiso con la vida

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fabio Antonio Guerrero Amaya, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, dijo que la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre tiene como objetivo, concientizar a la comunidad acerca del valor de la fauna y flora.

Explicó, que el 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha proclamada en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como conmemoración al Aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Agregó, sobre la importancia de la conservación del entorno, que: “La caza furtiva y el tráfico de especies son las amenazas más importantes para la vida silvestre, aunque existen otras causas que también preocupan como la pérdida del hábitat y el cambio climático. Cada especie es importante dentro del entorno natural donde hace vida, bien sea como alimento para otros animales o como control de plagas, es decir, evitando la proliferación masiva de algún organismo bien sea animal o vegetal, que pueda causar estragos en el entorno”.
Guerrero Amaya, envió un mensaje a los boyacenses con motivo de esta celebración y expresó. “Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible hacemos un llamado a preservar La fauna y flora, teniendo en cuenta que el departamento alberga importantes áreas de páramo, lo cual nos posiciona como un ente territorial con amplia biodiversidad. Igualmente contamos con el cuerpo de agua natural más grande del país, el Lago de Tota, por lo tanto, debemos aunar esfuerzos para su conservación”.

“El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad”, precisó el titular de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Ambiente y Desarrollo de Boyacá hace un llamado para asumir compromiso con la vida