Boyacá

 martes 02 de marzo de 2021

 

ConCiencia en Papel, estrategia en temporada escolar donde todos son ganadores

Foto: Corpoboyacá

Comparte

Niños de la jurisdicción de Corpoboyacá atendieron el llamado de la estrategia ConCiencia en Papel como parte de la versión 2.0 de la estrategia Útiles ReÚtiles, en la que son motivados a reusar los cuadernos del año anterior que han quedado con hojas en blanco.

Esta noticia la leyeron 2113 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mediante la creación de un diseño con la técnica de stencil o estarcido en la primera página de cada cuaderno, a través de sencillos videos, los pequeños dieron a conocer el proceso de reúso de sus útiles y elementos escolares, como parte de los hábitos ambientales responsables frente a una problemática recurrente, como la es el desperdicio de papel y la explotación indiscriminada de los recursos naturales que se necesitan para fabricar la mayoría de estos elementos.

El objetivo fundamental de esta iniciativa fue reconocer a los participantes que demostraron el reúso de mayor cantidad de cuadernos, buscando que no sólo éstos pudieran volver al ciclo de uso, sino también los lápices, colores, marcadores, cartucheras y demás elementos escolares que aún puedan seguirse utilizando; de esta manera, el pasado 17 de febrero fueron dados a conocer a través de las redes sociales de Corpoboyacá, los cinco niños ganadores, así:

Primer Lugar: Juan Camilo Peralta Cadena – Briceño, Boyacá
Segundo Lugar: Meyer Alejandro Clavijo Villamil – Sutamarchán, Boyacá
Tercer Lugar: Nicolás Santiago Leguizamo Gutiérrez – Sogamoso, Boyacá
Cuarto Lugar: Laura Daniela Leguizamo Gutiérrez – Sogamoso, Boyacá
Quinto Lugar: Carlos Andrés Ramos – Briceño, Boyacá

Estos cinco primeros lugares fueron galardonados, cada uno, con la entrega de kits ambientales, mientras que todos los participantes recibieron como incentivo la Cartilla Bosques, Comunidades y Aves, en retribución y agradecimiento por su participación.

Es de recordar que, desde el año 2020, Corpoboyacá viene promoviendo que, desde las instituciones educativas y hogares, se adopten hábitos consientes con el medio ambiente, a través de acciones sencillas como el reúso de útiles y elementos escolares, promoción del transporte sostenible, alimentación saludable y disminución de uso de plásticos no degradables y de un solo uso.

Finalmente, para la Corporación, el resultado de estas acciones contempladas en la versión 2.0 de Útiles ReÚtiles, constituyen el inicio de un camino de transformación en el que esperan seguir sumando fuerzas.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de Corpoboyacá

Esta noticia la leyeron 2113 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


ConCiencia en Papel, estrategia en temporada escolar donde todos son ganadores