Nación

 domingo 28 de febrero de 2021

 

Luto en el folclor vallenato, Jorge Oñate fallece a los 71 años

Foto: Twitter

Comparte

El 'Jilguero de América' murió en una clínica de Medellín luego de soportar las secuelas del Covid-19

Esta noticia la leyeron 2950 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La madrugada del domingo 28 de febrero se dio a conocer una triste noticia para Colombia y la comunidad vallenata, luego de contagiarse de Covid-19 y sufrir las secuelas que deja el virus, Jorge Oñate, mas conocido como el Jilguero de América falleció a sus 71 años en la ciudad de la eterna primavera.

Oñate había ingresado al Instituto Cardiovascular del Cesar el pasado 18 de enero, con afecciones respiratorias, sumado a eso presentó infección en los riñones lo que obligó a mantenerlo en constante monitoreo médico y aplicación de medicamentos. En medio de diversos exámenes el cantautor vallenato resultó positivo de Covid-19 virus que afecta al mundo.

Días después, luego de superar el virus, el Jilguero presentó una infección y una pancreatitis, lo que le provocó un fuerte dolor abdominal acompañado de fiebre, lo que motivó al cuerpo médico al traslado del cantante a la capital de Antioquia, el pasado 23 de febrero al Hospital Pablo Tobón Uribe, en donde cinco días después falleció a causa de las afecciones de salud presentadas.

Jorge Oñate deja un legado musical que será recordado por cada uno de sus seguidores. El intérprete de éxitos ‘Paisaje de sol’, ‘Volví a llorar’ y ‘Nunca comprendí tu amor’, debido a una trayectoria artística de más de 50 años. En 2010 recibió por parte de la Academia Latina de la Grabación el gramófono a la Excelencia Musical, siendo el único cantante del género vallenato en obtenerlo hasta el momento.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 2950 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Luto en el folclor vallenato, Jorge Oñate fallece a los 71 años