Gob. de Boyacá

 martes 16 de febrero de 2021

 

El Departamento de Boyacá está listo para recibir las vacunas contra la COVID-19

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La primera entrega, que llegará esta semana, será distribuida en la red hospitalaria, pública y privada de Tunja por indicación del Gobierno Nacional.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


1.074 dosis llegarán esta semana a la capital boyacense para iniciar el proceso de vacunación contra la COVID-19, las cuales serán destinadas inicialmente para los trabajadores de la salud de primera línea de atención de esta ciudad, de acuerdo con las directrices nacionales, de empezar en las ciudades capitales.

Así lo dio a conocer el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, quien aseguró que, ante el anuncio del Gobierno Nacional, es posible que el proceso de vacunación inicie antes del 20 de febrero, siendo el personal de salud de primera línea de Tunja, el primero en aplicársela.

“Hay más de 1.700 personas de primera línea de atención en salud en Tunja, sin embargo, no son suficientes las que llegan para vacunarlos a todos, por lo tanto, se van a distribuir entre las instituciones que cuentan con UCI y la ESE Santiago de Tunja. Por ahora, el Hospital Universitario San Rafael va a realizar el proceso de vacunación en el Hotel Hunza y las Clínicas Mediláser, Los Andes y la ESE Santiago de Tunja, harán el proceso en sus respectivas sedes”, indicó el Gobernador.

Por su parte, el Secretario de Salud del Departamento, Jairo Santoyo Gutiérrez, manifestó que, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, las 1.074 dosis que se reciben para el primer momento, serán entregadas de la siguiente manera: 738 para la ESE Hospital Universitario San Rafael de Tunja, 162 para la Clínica Mediláser, 126 para la Clínica de Los Andes y 48 para la ESE Santiago de Tunja.

“Desde la Secretaría de Salud estamos trabajando articuladamente con el Ministerio y siguiendo sus directrices, ya está listo el cuarto frio con el congelador de ultracongelación donde se hará el almacenamiento y distribución, esperamos hacer un simulacro para el manejo interno del biológico, con el fin de estar preparados para la entrega de las vacunas a las IPS, según la priorización indicada en el Decreto 109”, indicó el titular de la cartera de Salud de Boyacá.

El departamento seguirá en coordinación con las entidades territoriales, IPS y EPS con el fin de seguir ruta, protocolos y las fases establecidas para recibir la vacuna.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Departamento de Boyacá está listo para recibir las vacunas contra la COVID-19