Gob. de Boyacá

 martes 16 de febrero de 2021

 

Emiratos Árabes Unidos entrega equipos y elementos de protección personal para atender la pandemia e

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Son 20 unidades de cuidados intermedios y EPP que serán distribuidos en la red hospitalaria del Departamento.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, recibió de la compañía Moncada Holding de Emiratos Árabes Unidos, una importante donación que incluye ventiladores de última generación y tecnología, que ayudarán a los pacientes que requieran atención crítica en las unidades de cuidado intermedio y se destinarán según las necesidades de algunos hospitales públicos del departamento.

“Agradecemos al embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín Hernández, quien ha realizado una admirable gestión para el país y desde luego para el departamento; hoy recibimos una importante donación para atender a los pacientes afectados por la pandemia”, manifestó el Gobernador.
Agregó, que esta ayuda humanitaria consistente en el aporte de 20 ventiladores para cuidados intermedios, con todo su equipamiento y elementos para la protección del personal como termómetros, tapabocas N-95, caretas, gafas y batas, son de gran ayuda para seguir fortaleciendo la red hospitalaria en Boyacá.

Por su parte, Kateryne Rueda Ramírez, líder de proyectos Salud Moncada Holding, indicó que esta importante donación de insumos, compuesta por: 20 ventiladores BPAP, 20 máscaras para ventilador, 20 ventiladores Power Cord, 20 ventiladores Connector, 66.487 tapabocas, 1.202 termómetros, 300 batas, 400 caretas de seguridad y 30 gafas de seguridad, es una ayuda que vienen brindando a diferentes partes del país y ante la solicitud de apoyo que pidió el Gobierno Departamental, dieron respuesta positiva.
El acto de entrega estuvo acompañado por los diputados de la Asamblea Departamental, el gerente de la ESE Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Yamit Noé Hurtado; la gerente COVID, Carolina Espitia y el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez.

El Gobernador de Boyacá agradeció públicamente al periodista Ricardo Cipagauta por la información, porque gracias a él hizo contacto con Emiratos Árabes para hacer la solicitud de estos equipos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Emiratos Árabes Unidos entrega equipos y elementos de protección personal para atender la pandemia e