Boyacá

 lunes 15 de febrero de 2021

 

En Tunja se vacunará a 1.074 profesionales del área de la salud

Foto: El País

Comparte

Estas personas pertenecen a la primera línea de atención médica representan el 50 por ciento del total del recurso humano de salud disponible en la capital boyacense.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según lo estableció la nueva directriz del Gobierno Nacional, en esta primera entrega Boyacá recibirá 1.074 vacunas que se entregarán al municipio de Tunja.

Aunque en el Plan de Vacunación del Gobierno Nacional se establece que en la fase 1 - etapa 1 se realizará la vacunación para personal médico y adultos mayores de 80 años, en Tunja solamente se inmunizará al personal médico de primera línea con la primera llegada de dosis.

En la capital boyacense, 2.027 son los trabajadores vinculados con el sector salud y que hacen parte de la primera línea de atención médica. En esa titánica lucha contra el virus se encuentran médicos, enfermeros, urgenciólogos, terapistas, radiólogos, auxiliares de enfermería que laboran en las UCI, médicos intensivistas y camilleros, quienes serán los escogidos para recibir la respectiva dosis contra el Covid-19.

Las vacunas serán repartidas a los centros de atención de la siguiente manera: 738 dosis a la ESE Hospital Universitario San Rafael de Tunja, 162 a la Clínica Mediláser, 126 a la Clínica de Los Andes y 48 a la ESE Santiago de Tunja.

Este martes 16 y miércoles 17 de febrero se prevé la realización de simulacros orientados a la jornada de vacunación prevista para el 20 de febrero, con los que se busca agilizar tiempos y asegurar que las dosis lleguen a las personas que han sido llamadas para aplicarles el antígeno.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Tunja se vacunará a 1.074 profesionales del área de la salud