Nación

 lunes 15 de febrero de 2021

 

Llegaron a Colombia las primeras 50.000 vacunas para combatir el Covid-19

Foto: Cinco Días

Comparte

Con la compra de este primer lote se espera inmunizar a un millón de colombianos en el primer mes de vacunación. Le contamos cómo y dónde se reparten.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego del medio día de este lunes, en la bodega número tres de DHL -empresa de remesas y correspondencia mundial-, del aeropuerto El Dorado, quedaron dispuestas las primeras 50.000 dosis de vacunas de Pfizer, que serán las que se utilicen en la primera jornada de vacunación prevista para este 20 de febrero.

En este lugar del aeródromo bogotano, los lotes del respectivo antígeno se sometieron a revisión por parte de las autoridades de salud y enseguida se someterán al proceso de nacionalización.

De acuerdo con voceros del Ministerio de Salud, se pudo establecer que la enfermera Rocío Pérez sería la primera persona en recibir la vacuna contra el covid-19 en el país y quien hace parte del personal de salud de primera línea.

Pérez es la enfermera jefe de urgencias y quien atiende a pacientes afectados con el coronavirus en el Instituto Nacional de Cancerología.

Cabe anotar que las primeras dosis arribaron procedentes de Bélgica y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas tres semanas al país.

El objetivo del Gobierno Nacional es conseguir la vacunación de un millón de colombianos, quienes se ubican dentro de la fase 1, etapa 1, del Plan de Vacunación Nacional, es decir trabajadores de salud y apoyo de primera línea y adultos mayores de 80 años.
Es necesario aclarar que el Plan de Vacunación se divide en dos fases y cinco etapas, clasificadas de la siguiente manera:

Fase 1:

Etapa 1 (1.691.366 personas): trabajadores de la salud y apoyo de primera línea, así como mayores de 80 años, que representan el mayor riesgo.

Etapa 2 (7.192.701 personas): población de 60 a 79 años y trabajadores de la salud de segunda y tercera línea.

Etapa 3 (2.950.431 personas): población de 16 a 59 años con comorbilidades y profesores de básica y secundaria.

Fase 2:

Etapa 4 (4.910.000 personas): cuidadores institucionales, población en ocupaciones y situaciones de riesgo.

Etapa 5 (17.490.151 personas): población entre 16 y 59 años libres de comorbilidades.

Luego del proceso de legalización de las vacunas estas se almacenarán en la bodega central del Ministerio de Salud y Protección Social, ubicada en Bogotá, que tiene la capacidad de albergar 10 ultra congeladores para el almacenamiento del medicamento.
Como meta final, el Gobierno Nacional espera haber conseguido la vacunación de 35 millones de colombianos, en total, el 70 por ciento de la población.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Llegaron a Colombia las primeras 50.000 vacunas para combatir el Covid-19