Salud

 miércoles 10 de febrero de 2021

 

Colombia dispondrá de 120 mil vacunadores contra el Covid-19

Foto: Flickr

Comparte

Sena y el Ministerio de Salud y Protección Social, trabajan de la mano para garantizar la capacitación a 120 mil vacunadores del país.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia cuenta con 8 mil vacunadores del Programa Ampliado de Inmunización y, adicionalmente, se capacita a más de 70 mil personas con la participación de la academia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) con el fin de poder llegar a 120 mil vacunadores, informó el Ministerio de Salud y Protección Social.

"Pocos países en el mundo tienen la infraestructura que tiene Colombia para iniciar la vacunación contra el Covid-19. Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tenemos 21 biológicos que aplicamos para 26 enfermedades", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.
Colombia cuenta con una cadena de frío distribuida en todo el país, que se suman con unas estrategias de comunicación que le llegan a toda la población, así como un fármaco vigilancia.

"Partimos de la base del PAI y desde allí es que hemos empezado toda la logística y estrategia que se requieren para poder pasar de 30 millones de vacunas anuales, a pasar a 90 millones de dosis que es lo que se tiene que alcanzar este año", puntualizó Bermont.
Esta capacitación se suma a otras ya realizadas con el talento humano en salud, sectores sociales y económicos, entes de control, aseguradores y prestadores de salud, entidades gubernamentales, entre otros, con lo que se espera lograr los 34.527 capacitados en el Plan Nacional de Vacunación.

Colombia ya cuenta con una logística implementada de 37 centros de acopio en todo el país, con capacidad de 3.617 refrigeradores y la disponibilidad de 20 ultra congeladores ya ubicados en los diferentes centros de distribución, que dan la capacidad para comenzar la vacunación en las mejores condiciones.
El presidente Iván Duque Márquez ha expresado que la vacunación contra el Covid-19 comenzará el 20 de febrero.
De otro lado, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, requirió a alcaldes y gobernadores del país el envío de la información relacionada con el grado de alistamiento de sus municipios y departamentos de cara al proceso de vacunación contra el Covid-19.

La funcionaria les exigió el obligatorio e inmediato cumplimiento en el envío de la información solicitada, ya que con base en ella se activará la función misional preventiva de la entidad, a fin de dar pronta y efectiva solución a cualquier inconveniente que se esté presentando y que pueda afectar la correcta ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia dispondrá de 120 mil vacunadores contra el Covid-19