Gob. de Boyacá

 lunes 08 de febrero de 2021

 

En la App´Mi Vacuna COVID19´los boyacenses podrán informarse, consultar y postularse a la vacunación

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Desde hoy en esta plataforma, se encuentran priorizadas las personas a vacunar en la etapa 1, es decir los mayores de 80 años y la otra semana personal de salud, de primera línea.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, Colombia está próxima a iniciar su proceso de vacunación contra el COVID-19, empezando la inmunización con el personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia y los adultos de 80 y más años, de acuerdo con la priorización definida en el Plan Nacional de Vacunación.

Según informó el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, ya empezó a funcionar el aplicativo ´Mi Vacuna COVID19´, el cual puede ser consultado a través del enlace https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ el cual cuenta con tres componentes: Me Informo, Me consulto y Me Postulo.

Explicó que en el componente ´Me Informo´, los ciudadanos pueden encontrar toda la información relacionada con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, los criterios de priorización y el consentimiento informado; en ´Me Consulto´, las personas podrán buscar en qué etapa de priorización de la vacunación se encuentra y en ´Me Postulo´, la persona, en caso de no estar de acuerdo con el resultado de su etapa de priorización -por ejemplo que no aparezca-, podrá postularse ingresando unos datos adicionales y determinando el criterio correspondiente.

Por ahora, la información disponible en el aplicativo está relacionada con la etapa 1, es decir la población de 80 y más años, (nacidos antes del 3 de febrero de 1941) y, el personal de salud podrá consultar su etapa de priorización a partir del 8 de febrero de 2021.

“Los responsables de la actualización de la información serán las EPS (aseguradoras) o las entidades que reportaron la información del grupo de riesgo, no es necesario registrarse en Mi Vacuna para vacunarse, serán las IPS (hospitales y centros de Salud) las que ingresarán la información de la población a vacunar, de acuerdo con la etapa en la que se vaya avanzando, para que así los boyacenses priorizados puedan visualizar el lugar, fecha y hora de vacunación”, indicó Santoyo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En la App´Mi Vacuna COVID19´los boyacenses podrán informarse, consultar y postularse a la vacunación