Gob. de Boyacá

 lunes 08 de febrero de 2021

 

En la App´Mi Vacuna COVID19´los boyacenses podrán informarse, consultar y postularse a la vacunación

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Desde hoy en esta plataforma, se encuentran priorizadas las personas a vacunar en la etapa 1, es decir los mayores de 80 años y la otra semana personal de salud, de primera línea.

Esta noticia la leyeron 2383 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, Colombia está próxima a iniciar su proceso de vacunación contra el COVID-19, empezando la inmunización con el personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia y los adultos de 80 y más años, de acuerdo con la priorización definida en el Plan Nacional de Vacunación.

Según informó el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, ya empezó a funcionar el aplicativo ´Mi Vacuna COVID19´, el cual puede ser consultado a través del enlace https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ el cual cuenta con tres componentes: Me Informo, Me consulto y Me Postulo.

Explicó que en el componente ´Me Informo´, los ciudadanos pueden encontrar toda la información relacionada con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, los criterios de priorización y el consentimiento informado; en ´Me Consulto´, las personas podrán buscar en qué etapa de priorización de la vacunación se encuentra y en ´Me Postulo´, la persona, en caso de no estar de acuerdo con el resultado de su etapa de priorización -por ejemplo que no aparezca-, podrá postularse ingresando unos datos adicionales y determinando el criterio correspondiente.

Por ahora, la información disponible en el aplicativo está relacionada con la etapa 1, es decir la población de 80 y más años, (nacidos antes del 3 de febrero de 1941) y, el personal de salud podrá consultar su etapa de priorización a partir del 8 de febrero de 2021.

“Los responsables de la actualización de la información serán las EPS (aseguradoras) o las entidades que reportaron la información del grupo de riesgo, no es necesario registrarse en Mi Vacuna para vacunarse, serán las IPS (hospitales y centros de Salud) las que ingresarán la información de la población a vacunar, de acuerdo con la etapa en la que se vaya avanzando, para que así los boyacenses priorizados puedan visualizar el lugar, fecha y hora de vacunación”, indicó Santoyo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2383 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En la App´Mi Vacuna COVID19´los boyacenses podrán informarse, consultar y postularse a la vacunación